Mostrando entradas con la etiqueta Fútbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fútbol. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de marzo de 2010

Asumió Navas en Chaca



El ex futbolista Mauro Navas se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Chacarita y reemplazará en el cargo a Fernando Gamboa, quien fue despedido el sábado como consecuencia de los malos resultados que obtuvo el equipo de San Martín en el Clausura. “Navas es el nuevo director técnico de Chacarita. Faltaría arreglar algunas cositas contractuales, pero ya está acordado que mañana (por hoy) comenzará a entrenar con el equipo”, confirmó ayer a la tarde el presidente de la entidad, Vicente Celio. Navas, que fue ayudante de campo de Ricardo Zielinski cuando ese cuerpo técnico llevó a Chacarita al ascenso, llevará a cabo su primera experiencia como entrenador en Primera División.
“El tema de la salida de Gamboa obedeció estrictamente a los malos resultados, ya que el equipo rendía y respondía con fútbol. A veces hay que demostrar un cambio para ver si el equipo reacciona, porque en nueve partidos nos estamos jugando la permanencia en Primera División”, señaló Celio, quien afirmó que la salida de Gamboa se debió “a una decisión de la Comisión Directiva, así que va a cobrar la totalidad de su contrato”.
Tras el despido de Gamboa y antes de contratar a Navas, los dirigentes del conjunto de San Martín pensaron en Gustavo Alfaro y Leonardo Madelón, pero ambos, por diferentes motivos, no aceptaron el cargo. “En principio le ofrecimos el puesto a Madelón y nos dijo que no, porque tiene una chance concreta de dirigir en el exterior; mientras que Alfaro tiene un contrato con una cadena de televisión (Caracol, de Colombia) para comentar el Mundial de Sudáfrica”, explicó el presidente de Chacarita. Navas, como jugador, surgió en Temperley, pasó por Banfield y Racing, y luego jugó en las ligas de Italia y España.

martes, 23 de febrero de 2010

En River, el respaldo a Astrada "ya no es absoluto"


El entrenador de River, Leonardo Astrada, analiza varios cambios para reencontrarse con el triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, pero los dirigentes de Núñez ya manejan nombres para reemplazarlo y buscar refuerzos para mitad de año, señalaron hoy fuentes de ese club.
La idea del presidente del club, Daniel Passarella, es respetar el contrato de Astrada -tiene vínculo hasta diciembre- pero los resultados mandan y la situación futbolística y con el promedio hostiga cada vez más.

Fuentes de entidad de Núñez confiaron a Télam que el respaldo para Astrada "ya no es absoluto", algo que se acentúa a medida que los resultados son esquivos cada fin de semana.
Además, está la complejidad del fixture para el equipo de Núñez, que además de ser apretado por el calendario los próximos rivales serán Gimnasia, San Lorenzo, Independiente, Huracán y el superclásico ante Boca.

En las oficinas del primer piso del estadio Monumental predomina el gusto por Ramón Díaz, mientras Alejandro Sabella, Diego Cagna y Américo Gallego son vistos como buenas alternativas.
Más allá de que el actual cuerpo técnico le encuentre o no la solución a la crisis dentro del campo de juego, Passarella prepara la estrategia de seducción para repatriar a históricos, que no tuvo éxito cuando asumió el mando en diciembre pasado.
El retorno más factible es el de Andrés D`Alessandro, quien remarcó en cada aparición mediática que espera el llamado de Passarella a pesar de su presente en Inter de Porto Alegre.
Más difícil es la situación del delantero Hernán Crespo, que volvió al Parma y tiene su futuro planificado en Italia.

También habrá llamados para Pablo Aimar y Javier Saviola, aunque el último nunca dio señales de querer volver a vestir la camiseta del equipo de Núñez.
Mientras tanto Astrada trabaja para resolver la falta de gol y busca los reemplazantes de Matías Almeyda, expulsado, y Paulo Ferrari, que llegó al límite de tarjetas amarillas.
Para tapar estos baches podrían ser titulares Diego Barrado y Oscar Ahumada, mientras que el castigo por la llegada tarde de Daniel Villalva quedó lejos y el `Keko` acompañaría a Gabriel Funes Mori o Gustavo Canales en el ataque.

Con la necesidad de traer los tres puntos desde La Plata, un posible once inicial sería Daniel Vega; Cristian Villagra, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga y Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori.
Ante la falta de variantes en el fondo, Cristian Villagra seguiría en el lateral derecho y Facundo Quiroga está en condiciones de volver después de cumplir la fecha de suspensión por ver la tarjeta roja ante Colón de Santa Fe.
El plantel de River tuvo hoy el día libre y volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9.30, en el predio de Ezeiza.
Las respuestas del equipo al trabajo que el `Negro` dispone en la semana deberá llegar rápido, porque si el campeonato terminara hoy River estaría en zona de descenso, aunque los protagonistas se quiten presión repitiendo que "no se piensa en eso por lo que marca la historia del club".

Dos a la cancha: Belloso y Marchetta se meten en la política de Central

El ex delantero admitió que está “armando algo, un proyecto independiente” y que ya se contactó con el ex entrenador por su asesoramiento futbolístico. El propio Pedro aceptó en Zapping Sport que está dispuesto a ayudar “porque a Gonzalo lo quiero como un hijo”. El Pejerrey agregó: “Vamos a apoyar al candidato que más nos convenza”
El escenario político de Rosario Central, con las elecciones previstas para el mes de septiembre, suma dos nuevos actores: Gonzalo Belloso y Pedro Marchetta. El ex jugador de la institución de Arroyito lidera un incipiente movimiento del que participan amigos y conocidos de toda su vida, una iniciativa que fue apoyada por el ex entrenador, a quien convocarán como asesor futbolístico.
El propio Belloso le confirmó a Rosario3.com lo que Marchetta había aceptado momentos antes en Zapping Sport por Radio 2. “Estamos armando algo con gente sana. Es un movimiento independiente que no está relacionado con ningún candidato, pero que podría llegar a unirse al proyecto que nos convenza”, declaró el ex atacante. “Gonzalo es un hijo futbolístico mío, lo quiero como tal. Y a Central lo quiero ayudar desde cualquier lugar, donde me necesiten: para cuidar la cancha, como portero, lo que sea”, señaló Marchetta, DT de la Academia en el recordado ascenso a primera de 1985. “Voy a aportar mi experiencia cuando lo requieran, porque no quiero volver a ver en el descenso a Central”, añadió.En cuanto al movimiento motorizado por Belloso, que todavía no tiene un nombre, el propio ex delantero dijo que “ahora estamos haciendo un trabajo de base. Es toda gente joven, en su mayoría amigos míos de Regatas y de zona norte, pero también hay empresarios y gente que quiere a Central. Ya hicimos un par de reuniones y esta semana haremos nuevas convocatorias. Queremos trabajar por el club”.Consultado sobre la posibilidad de participar activamente en las próximas elecciones, el Pejerrey manifestó que “si nos gusta algún proyecto, si nos convence la idea, vamos a apoyarlo; si no, seguiremos trabajando con vistas al futuro”. Y aclaró que “no estamos en contra de nadie: no vamos a salir a matar a Usandizaga porque queremos estar apoyando al equipo ciento por ciento en este momento tan difícil”.Marchetta, crítico con el VascoEn diálogo con Zapping Sport, el Negro dijo además que “este gobierno de Usandizaga no sabe escuchar: él se cree que sabe un paquete de fútbol. Lo conozco de antes. No abren las orejas, porque si no, no habrían armado este plantel”, tiró.“Tenemos que sacar a Central paulatinamente de este momento. Preguntale a los hinchas: siempre te van a decir que quieren un equipo competitivo. Entonces, démosle un equipo competitivo y empecemos a sanear al club desde ahí”, agregó Marchetta, que dijo además que el martes irá a ver al equipo ante Arsenal.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Fué una de titanes... En el Ring!


En un partido con pocas situaciones de gol y mucha lucha, Vélez y San Lorenzo empataron sin goles y dejaron a Central solito en la punta. El que se llevó más puntos fue Romeo, que ligó un rodillazo de Montoya y terminó ensangrentado.

Central va bien de Arriba.

Y ve a todos desde lo mas alto. Sin su mejor jugador, (Jesús Méndez), derrotó a Chaca en el Ducó.
El gol: Zelaya de cabeza. No jugó el fútbol fluído que desplegó com ocontra River, pero sigue sumando, y no se marea en la altura de la tabla.
El Funebrero sigue sin sumar puntos.

Un viernes a pedir de .. Central

Cuarta fecha del apertura: RACING 1 - GIMNASIA LP 1. El mejor resultado que podían pedir lo Canallas, que no ganaran ni Racing, ni el Lobo. Comenzaron los silbidos para Caruso Lombardi...
A segundo turno: NEWELL´S 0 - ARGENTINOS 1 Ortigoza de penal. Cayó el invicto de la Lepra.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Newell`s Mereció mas...


En la Bombonera, igualó 1 a 1 con Newell´s; Viatri abrió el marcador en el segundo tiempo y Vangioni emparejó; Riquelme volvió tras la lesión y jugó los 90 minutos. Pésimo arbitraje de Pompei, que debió haber anulado el gol xeneize, por la mano de Marino.

E l probable de Brasil


Julio César; Maicon, Luisao, Lúcio y André Santos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano y Kaká; Robinho y Luis Fabiano. Y Adriano, más allá de los rumores, iría como suplente, más allá de que metió el gol del 1-0 en el ensayo futbolístico.

Maradona: "A Brasil, hay que meterlo en un arco y ahogarlo"


Con un tono jocoso y distendido, tras una nueva práctica del seleccionado, Diego Maradona, el DT del conjunto nacional, dejó sus sensaciones de cara al encuentro contra Brasil del sábado en conferencia de prensa. "A Brasil, hay que meterlo en un arco, esa es la idea", señaló Diego, en el predio de Ezeiza.
El DT confirmó el equipo que se especulaba, que será Mariano Andújar; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Jesús Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tevez.

Rojos de contentos!


Independiente venció a Godoy Cruz de Mza. 2 a 0. Gandín y Piatti, los tantos.

Se sigue desinflando el Globo...


At. Tucumán derrotó a Huracán 2 a 0. (Pereyra, y Calandria)

martes, 1 de septiembre de 2009

Así se jeuga la tercera


Rosario Central: ante River iría el miércoles a las 18.10


El plantel de Rosario Central volvió a practicar este martes por la mañana en Arroyo Seco pensando en el partido de la tercera fecha ante River, que se jugaría el próximo miércoles a las 18.10 en el Gigante de Arroyito (dirigirá Federico Beligoy) y no el martes como estaba previsto, ya que el Millo enfrentará a Boca el domingo a las 21 en Bolivia, en un incómodo amistoso pautado con antelación que no pudieron postergar. Los jugadores realizaron ejercicios físicos divididos en dos grupos bajo la supervisión del profe Horacio Vigna. La buena noticia de la jornada fue que tanto Diego Braghieri como Martín Astudillo hicieron trabajos kinésicos y se mostraron muy bien de los problemas musculares que los aquejaron ultimamente.
El próximo jueves los dos estarían uniéndose al resto del grupo, lo que les abre buenas perspectivas de cara al próximo partido.Como contrapartida, Andrés Franzoia volvió a evidenciar molestias en la rodilla y no pudo trabajar con normalidad. La situación preocupa sobremanera al cuerpo técnico, ya que el delantero arrastra este problema desde final del torneo pasado y no saben cuándo volverá a estar al cien por cien.

Debuta De OLivera en La Academia


El arquero de Racing, Pablo Santillo, sufrió un esguince de tobillo antes del encuentro ante Colón, agravándose durante el partido, que lo dejará fuera de los 11 titulares que enfrentarán a Arsenal. De Olivera tendrá su oportunidad para demostrar por qué Caruso lo eligió a él como refuerzo y no, por ejemplo, a Agustín Orión. El portero suplente será Mauro Dobler.


El arquero que fue titular el viernes ante Colón de Santa Fe no podrá volver a serlo en el Viaducto debido a un esguince en su tobillo izquierdo que lo marginará de los campos de juego al menos por 10 días. De esta manera, De Olivera, proveniente de Nueva Chicago, hará su presentación en el arco albiceleste. Mauro Dobler, por su parte, también hará su estreno pero en el banco de los suplentes.

Mauro Dobler proviene de Estudiantes de La Plata, aún no debutó en primera división pero sí lo hizo en Atlanta en la Primera B Metropolitana, atajando en 27 encuentros. El pequeño detalle a tener en cuenta es que Dobler no es ningún joven: Tiene 26 años.


Teniendo en cuenta la actuación de Santillo ante Colón, la poca experiencia en la máxima categoría de su reemplazo y la nula confianza que le puede llegar a dar al hincha, o bien al plantel, un arquero que a los 26 años aún no ha debutado en primera, ¿No hubiera sido más sensato contratar a un portero con experiencia por si los hombres de Caruso Lombardi no llegaban a funcionar? La Comisión Directiva trató de persuadir al entrenador para que aceptara la incorporación de Agustín Orión, hecho que terminó por diluirse tras el rotundo NO del técnico.El problema parece ir mucho más allá de una disputa entre jugadores de un mismo puesto y alcanzar los límites mismos no fijados entre los roles de los entrenadores y las Comisiones Directivas en cuanto refuerzos se trate. En Racing triunfó Caruso, no cabe ninguna duda. Ahora, ¿Triunfará Racing con Caruso? Fuente: http://www.racing.com.ar/

No les hace acordar ustedes Caruso Lombardi al "Profe" Castelli?

Abren la tercera: Arsenal y Racing Club.


El encuentro ante Racing se jugará el miércoles 2 de setiembre a las 14.10 hs. en el estadio Julio Humberto Grondona. El árbitro será Gabriel Favale.
El equipo que dirige Burruchaga alistará a : Campestrini; Sena, Peppino, Matellan, M. Perez; Galvan, Perez Castro, Alvarez; Yacuzzi; Jara y Medina.
Por su parte Racing:Caruso podría implementar algunas modificaciones en la mitad de cancha, zona que mostró deficiencias en el encuentro con Colón. Marcos Brítez Ojeda podría entrar en lugar de Sebastián Grazzini, quien terminó acalambrado. Otra posibilidad sería que Sebastián Rosano ocupara el lugar de Matías Cahais y Braian Lluy se ubicara como lateral izquierdo. Pero por ahora no hay nada confirmado.
Una posible formación que saldría a la cancha en el Viaducto sería: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Braian Lluy; Sebastián Rosano, Damián Ledesma, Marcos Brítez Ojeda y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.
Además, otros nueve jugadores fueron citados para la concentración: Mauro Dobler, Diego Menghi, Matías Cahais, Cristian Tavio, Luis Fariña, Sebastián Grazzini, Nicolás Sainz, Valentín Viola y Javier Velázquez.

domingo, 30 de agosto de 2009

La lepra también se prende.

Newells 1 Huracán 0
Newell´s logró otro triunfo, que lo catapulta a la cima.
En el partido que cerró la 2ª fecha del torneo Apertura, Newell´s venció a Huracán por 1 a 0, en su estadio, con gol de Juan Manuel Insaurralde y es uno de los punteros del campeonato, con dos éxitos en la misma cantidad de presentaciones.

Palermo, siempre Palermo

Lanus 1 Boca 2
Boca se hizo fuerte en el Sur.
Como visitante, venció a Lanús por 2 a 1, con goles de Cáceres y Palermo, que marcó en el final; Pelletieri había marcado la igualdad transitoria

Partidazo en la Ciudadela

Atl. Tucumán 2 Independiente 4
Lo perdía 1 a 0. Lo dió vuelta, con un dudoso penal, se lo empataron con 2 menos, pero al final el Decano aflojó, y la experiencia del equipo del Tolo pudo más, y ganó 4 a 2.
Goles:
21'PT César Montiglio (AT), 19'ST Darío A. Gandín (Ind), 22'ST Patricio J. Rodríguez (Ind), 35'ST Luis M. Rodríguez (AT), 39'ST Patricio J. Rodríguez (Ind), 45'ST Lionel J. Núñez (Ind).
Figura: "Patito" Rodríguez

Del llanto a la alegría...

River 4 Chacarita 3
River perdía 3-2, y con 2 apariciones del Burrito Ortega, (La primera, un pase gol a Villalba, la segunda, una "Vaselina" sobre el arquero, y cuarto gol millonario)lo dió vuelta. Además: Debutó el Pelado Almeyda, después de 13 años volvió a River.

sábado, 29 de agosto de 2009

Repartija de puntos en Mendoza

Godoy Cruz 1 San Lorenzo 1
Godoy Cruz festejaba el triunfo y la punta del campeonato, pero sobre el final del partido apareció Bernie y todo terminó en parda. El goleador puso una gran asistencia para el pibe Reynoso que definió pero en la línea su remate se encontró con la mano de Sigali. El Papu cambió el penal por gol y el Cholo rescató un punto de Mendoza. (Olé)