
lunes, 12 de abril de 2010
TORNEO CLAUSURALanús no lo supo definir y debió conformarse con el empate ante Central

domingo, 7 de marzo de 2010
Di María está en los planes del Barcelona

martes, 23 de febrero de 2010
Dos a la cancha: Belloso y Marchetta se meten en la política de Central
El escenario político de Rosario Central, con las elecciones previstas para el mes de septiembre, suma dos nuevos actores: Gonzalo Belloso y Pedro Marchetta. El ex jugador de la institución de Arroyito lidera un incipiente movimiento del que participan amigos y conocidos de toda su vida, una iniciativa que fue apoyada por el ex entrenador, a quien convocarán como asesor futbolístico. El propio Belloso le confirmó a Rosario3.com lo que Marchetta había aceptado momentos antes en Zapping Sport por Radio 2. “Estamos armando algo con gente sana. Es un movimiento independiente que no está relacionado con ningún candidato, pero que podría llegar a unirse al proyecto que nos convenza”, declaró el ex atacante. “Gonzalo es un hijo futbolístico mío, lo quiero como tal. Y a Central lo quiero ayudar desde cualquier lugar, donde me necesiten: para cuidar la cancha, como portero, lo que sea”, señaló Marchetta, DT de la Academia en el recordado ascenso a primera de 1985. “Voy a aportar mi experiencia cuando lo requieran, porque no quiero volver a ver en el descenso a Central”, añadió.En cuanto al movimiento motorizado por Belloso, que todavía no tiene un nombre, el propio ex delantero dijo que “ahora estamos haciendo un trabajo de base. Es toda gente joven, en su mayoría amigos míos de Regatas y de zona norte, pero también hay empresarios y gente que quiere a Central. Ya hicimos un par de reuniones y esta semana haremos nuevas convocatorias. Queremos trabajar por el club”.Consultado sobre la posibilidad de participar activamente en las próximas elecciones, el Pejerrey manifestó que “si nos gusta algún proyecto, si nos convence la idea, vamos a apoyarlo; si no, seguiremos trabajando con vistas al futuro”. Y aclaró que “no estamos en contra de nadie: no vamos a salir a matar a Usandizaga porque queremos estar apoyando al equipo ciento por ciento en este momento tan difícil”.Marchetta, crítico con el VascoEn diálogo con Zapping Sport, el Negro dijo además que “este gobierno de Usandizaga no sabe escuchar: él se cree que sabe un paquete de fútbol. Lo conozco de antes. No abren las orejas, porque si no, no habrían armado este plantel”, tiró.“Tenemos que sacar a Central paulatinamente de este momento. Preguntale a los hinchas: siempre te van a decir que quieren un equipo competitivo. Entonces, démosle un equipo competitivo y empecemos a sanear al club desde ahí”, agregó Marchetta, que dijo además que el martes irá a ver al equipo ante Arsenal.
domingo, 3 de enero de 2010
Principio de acuerdo para la llegada de Lucho Figueroa a Central

martes, 8 de diciembre de 2009
Viejitos Piolas

El equipo de veteranos canallas derrotó a San Lorenzo y se metió en la instancia decisiva del certamen ante casi 8.000 personas. La victoria llegó por la vía de los penales: Castellano fue el héroe de la jornada. La final, ante Independiente o Vélez y ¿en el Gigante? El equipo de veteranos de Rosario Central se clasificó finalista del torneo Súper 8, del que forman parte varias glorias del fútbol nacional, al derrotar por penales a San Lorenzo en un cotejo disputado este martes en el Country de Arroyo Seco. Lo más impactante de la tarde fue el marco de público que tuvo e encuentro: cerca de ocho mil personas estuvieron presentes alentando a "Los Viejos" de la Academia.
El equipo dirigido por la dupla Killer-Marra y en el que jugaron, entre otros, Omar Palma, Rubén Da Silva, Vitamina Sánchez y Gonzalo Belloso, venció en definición por penales 5 a 4 tras haber igualado sin tantos en los sesenta minutos reglamentarios. El héroe de la tarde fue el arquero Hernán Castellano, quien le detuvo el penal decisivo a Monarriz.
En diálogo con el programa Rosario Deportes, por Radio 2, el Rifle se mostró impactado por la concurrencia del pueblo auriazul: “Eso solamente lo puede hacer Central, es un orgullo para jugadores que no jugamos más que venga tanta gente, pero el hincha de Central es así. Se pensaban que vendrían 2.000 y vinieron no sé cuántos", declaró.
Central jugará la final ante el ganador del choque entre Independiente y Vélez, cotejo que se disputará el sábado próximo. Y según contó el propio Castellano, podría llevarse a cabo en Arroyito: "La idea de los organizadores es jugar la final en el Gigante, porque hoy se superaron las expectativas. No podían creer lo que pasó", expresó el actual entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Cuffaro Russo.
jueves, 19 de noviembre de 2009
Van los mismos
El grupo de futbolistas profesionales realizó una serie de ejercicios físicos y coronó la jornada con un fútbol informal. El dato saliente es que el zurdo Choy González se resintió de su lesión en un tobillo y quedará definitivamente al margen hasta del banco de suplentes. El resto del plantel entrenó con normalidad.

Si no hay ninguna sorpresa (Danelón contaría con alguna chance de jugar, aunque remota), los once centralistas para el duelo con los de Sensini serán los mismos que igualaron con Lanús, es decir: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga, Gervasio Núñez; Castillejos, Zelaya.
domingo, 1 de noviembre de 2009
Con una ayudita del Pato...

...Central Venció de manera justa a Boca, con los goles de Jesús Méndez y Gonzalo Castillejos fueron golpes de los que el equipo de Basile no se pudo recuperar. El empate transitorio que había conseguido Juan Krupoviesa encendió una pequeña ilusión que se apagó con el correr del partido.
Con este triunfo, el Gigante de Arroyito sigue siendo inexpugnable para los equipos grandes. En este torneo River, Racing, Independiente y Boca perdieron en Rosario.
sábado, 12 de septiembre de 2009
Central va bien de Arriba.
Y ve a todos desde lo mas alto. Sin su mejor jugador, (Jesús Méndez), derrotó a Chaca en el Ducó.El gol: Zelaya de cabeza. No jugó el fútbol fluído que desplegó com ocontra River, pero sigue sumando, y no se marea en la altura de la tabla.
El Funebrero sigue sin sumar puntos.
jueves, 3 de septiembre de 2009
Aunque falta para enfrentar a River, las lesiones complican a Central

Cinco futbolistas debieron trabajar aparte por distintas molestias, aunque sólo dos sufren lesiones de moderada gravedad. Valentini sufre un fuerte dolor en la fascia plantar de un pie, mientras Franzoia una dolencia en una rodilla. “La mayoría llegará bien”, dijo Cuffaro.
Por diferentes problemas, Martín Astudillo, Diego Braghieri, Alexis Danelón, Andrés Franzoia y Nahuel Valentini no pudieron trabajar con normalidad y preocupan al cuerpo técnico de cara al choque ante River.
martes, 1 de septiembre de 2009
Rosario Central: ante River iría el miércoles a las 18.10

viernes, 28 de agosto de 2009
Un zarpazo sobre la hora
En tiempo adicionado, Central le ganó a Tigre 2 a 1 con goles de Zelaya y Franzoia. Había abierto el marcador, Morel de penal para el Matador de Victoria.
jueves, 27 de agosto de 2009
Abren la fecha Tigre y Central
Los citados por Diego Cagna para enfrentar a Rosario Central en Victoria son:
Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Julio Manzur y Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Diego Castaño, Matías Giménez, Martin Morel; Carlos Luna y Leandro Lazzaro (hasta aquí el probable equipo titular); Luis Ardente, Carlos Fondacaro, Damián Leyes, Jonathan Blanco, Ramiro Leone, José Montiel y Guillermo Suarez.
Fondacaro y Montiel estarán por primera vez en el banco de suplentes a disposición de Diego Cagna.
En la práctica de fútbol de este miércoles, el DT hizo sólo la variante de Franzoia por Zelaya, que no actuó por precaución. El viernes a las 19.10 jugarán los mismos que derrotaron a Racing. Ocampo ya entrenó y está entre los concentrados.
miércoles, 26 de agosto de 2009
El ecuatoriano Ambrossi jugará en Central

ROSARIO (Télam).- El lateral volante ecuatoriano Paul Ambrossi acordó hoy sumarse al plantel de Rosario Central y en las próximas horas se integrará al equipo que dirige Ariel Cuffaro Russo para disputar el presente torneo Apertura.
En declaraciones formuladas a medios periodísticos de su país, el jugador que procede de la Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció que firmará un contrato con la entidad de Arroyito "por dos temporadas".
Ambrossi admitió que consultó con el técnico argentino Edgardo Bauza (ídolo de la parcialidad canalla) para tomar la decisión de seguir su carrera en la Argentina.
"Desde chiquito siempre soñé con llegar al fútbol argentino. Le agradezco al profesor (Edgardo) Bauza por haberme recomendado y haber confiado en mis condiciones", expresó el futbolista que conquistó con la entidad quiteña la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2009.
El ecuatoriano llegará en los próximos días a Rosario, se hará la revisión médica y volverá a su país, ya que debe integrarse al seleccionado que jugará dos encuentros de eliminatorias sudamericanas frente a Colombia y Bolivia, los días 5 y 9 de setiembre próximo.
Un dirigente de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz, apuntó hoy a Radio Sonorama que "la convocatoria al seleccionado entorpeció un poco la negociación, pero finalmente la gente de Rosario Central aceptó todo y se llegó a un acuerdo".
El equipo. En otro orden, Cuffaro Russo no prevé hacer variantes en la formación del equipo que este viernes visitará a Tigre, para disputar el primer adelanto de la segunda fecha del torneo.
El DT solamente aguarda la evolución completa de un estado gripal que padece el atacante Emilio Zelaya para confirmar la misma alineación que viene de vencer a Racing por 1-0.
Central alineará a Jorge Broun; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso y Gervasio Núñez; Jonathan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga y Lucas Moya; Zelaya (si no se recupera su lugar será para Andrés Franzoia) y Gonzalo Castillejos.
El enganche Darío Ocampo, reciente refuerzo de Vélez Sarsfield (llegó a préstamo por una temporada, sin opción), actuó hoy para el elenco alternativo y formará parte de la delegación que viajará mañana a Buenos Aires.
lunes, 24 de agosto de 2009
Hoy todo anda bien...

El delantero de Villarreal dijo en Zapping Sport que “conmigo está todo bárbaro, me conviene ir a Central, pero no sé si el club querrá prestarme”. El atacante, que no es tenido en cuenta, ya habló con Cuffaro y muere por venir. Su representante ya está en España para definir el tema.