Mostrando entradas con la etiqueta Rosario Central. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rosario Central. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de abril de 2010

TORNEO CLAUSURALanús no lo supo definir y debió conformarse con el empate ante Central


Fue 0-0 en el Sur. El Granate contó con las mejores oportunidades, pero la falta de puntería de sus delanteros y el excelente día del arquero Galíndez no le permitieron llevarse la victoria. El Canalla, que terminó con diez por la expulsión de Gervasio Núñez, sigue en zona de promoción y la próxima fecha jugará el clásico de la ciudad ante Newell´s.

domingo, 7 de marzo de 2010

Di María está en los planes del Barcelona


El mediocampista zurdo podría convertirse en compañero de Messi la próxima temporada. El Benfica todavía no tasó al jugador, sin embargo, la semana pasada trascendió que el Manchester United estaba dispuesto a desembolsar 40 millones de dólares para llevárselo. ¿Cuánto ofrecerá el Barsa?

martes, 23 de febrero de 2010

Dos a la cancha: Belloso y Marchetta se meten en la política de Central

El ex delantero admitió que está “armando algo, un proyecto independiente” y que ya se contactó con el ex entrenador por su asesoramiento futbolístico. El propio Pedro aceptó en Zapping Sport que está dispuesto a ayudar “porque a Gonzalo lo quiero como un hijo”. El Pejerrey agregó: “Vamos a apoyar al candidato que más nos convenza”
El escenario político de Rosario Central, con las elecciones previstas para el mes de septiembre, suma dos nuevos actores: Gonzalo Belloso y Pedro Marchetta. El ex jugador de la institución de Arroyito lidera un incipiente movimiento del que participan amigos y conocidos de toda su vida, una iniciativa que fue apoyada por el ex entrenador, a quien convocarán como asesor futbolístico.
El propio Belloso le confirmó a Rosario3.com lo que Marchetta había aceptado momentos antes en Zapping Sport por Radio 2. “Estamos armando algo con gente sana. Es un movimiento independiente que no está relacionado con ningún candidato, pero que podría llegar a unirse al proyecto que nos convenza”, declaró el ex atacante. “Gonzalo es un hijo futbolístico mío, lo quiero como tal. Y a Central lo quiero ayudar desde cualquier lugar, donde me necesiten: para cuidar la cancha, como portero, lo que sea”, señaló Marchetta, DT de la Academia en el recordado ascenso a primera de 1985. “Voy a aportar mi experiencia cuando lo requieran, porque no quiero volver a ver en el descenso a Central”, añadió.En cuanto al movimiento motorizado por Belloso, que todavía no tiene un nombre, el propio ex delantero dijo que “ahora estamos haciendo un trabajo de base. Es toda gente joven, en su mayoría amigos míos de Regatas y de zona norte, pero también hay empresarios y gente que quiere a Central. Ya hicimos un par de reuniones y esta semana haremos nuevas convocatorias. Queremos trabajar por el club”.Consultado sobre la posibilidad de participar activamente en las próximas elecciones, el Pejerrey manifestó que “si nos gusta algún proyecto, si nos convence la idea, vamos a apoyarlo; si no, seguiremos trabajando con vistas al futuro”. Y aclaró que “no estamos en contra de nadie: no vamos a salir a matar a Usandizaga porque queremos estar apoyando al equipo ciento por ciento en este momento tan difícil”.Marchetta, crítico con el VascoEn diálogo con Zapping Sport, el Negro dijo además que “este gobierno de Usandizaga no sabe escuchar: él se cree que sabe un paquete de fútbol. Lo conozco de antes. No abren las orejas, porque si no, no habrían armado este plantel”, tiró.“Tenemos que sacar a Central paulatinamente de este momento. Preguntale a los hinchas: siempre te van a decir que quieren un equipo competitivo. Entonces, démosle un equipo competitivo y empecemos a sanear al club desde ahí”, agregó Marchetta, que dijo además que el martes irá a ver al equipo ante Arsenal.

domingo, 3 de enero de 2010

Principio de acuerdo para la llegada de Lucho Figueroa a Central


Hubo acuerdo pero siguen las negociaciones. La comisión directiva de Rosario Central aguarda que Lucho Figueroa se desvincule del Genoa de Italia para sumarse al plantel canalla. El jugador viajará en las próximas horas a Italia junto a su padre y representante para continuar las negociaciones tras haber llegado a un principio de acuerdo con la dirigencia de Arroyito, que esperaría la resolución hasta el próximo 12 del corriente.Es que a pesar de la importante oferta económica que le hicieron a Lucho desde Central por dos años, al goleador aún le quedan seis meses en el club italiano. Si no se da, irían por un plan B que sería Joaquín Larrivey o Sebastián Abreu.Mientras tanto, el plantel auriazul realizó este sábado la primera práctica del año en Arroyo Seco. Un grupo de 37 futbolistas, entre los que no estuvo el ecuatoriano Paul Ambrosi, que no pudo viajar al país por una gastroenterocolitis y se acoplará el lunes, se movió a las órdenes del profe Vigna. Este domingo, tras la práctica matutina y el almuerzo, jugadores y cuerpo técnico viajarán a La Cumbre donde continuarán la preparación física hasta el próximo sábado 9 de enero.Lucho Figueroa está en Rosario donde fue operado de meniscos. En su visita a Canal 3 y Radio 2 había expresado su voluntad de jugar en Central. "Si me pongo la camiseta canalla la voy a defender a muerte”, ilusionó a los hinchas. ¿Volverán sus goles a la ciudad?

martes, 8 de diciembre de 2009

Viejitos Piolas

Central, finalista del Súper 8
El equipo de veteranos canallas derrotó a San Lorenzo y se metió en la instancia decisiva del certamen ante casi 8.000 personas. La victoria llegó por la vía de los penales: Castellano fue el héroe de la jornada. La final, ante Independiente o Vélez y ¿en el Gigante? El equipo de veteranos de Rosario Central se clasificó finalista del torneo Súper 8, del que forman parte varias glorias del fútbol nacional, al derrotar por penales a San Lorenzo en un cotejo disputado este martes en el Country de Arroyo Seco. Lo más impactante de la tarde fue el marco de público que tuvo e encuentro: cerca de ocho mil personas estuvieron presentes alentando a "Los Viejos" de la Academia.

El equipo dirigido por la dupla Killer-Marra y en el que jugaron, entre otros, Omar Palma, Rubén Da Silva, Vitamina Sánchez y Gonzalo Belloso, venció en definición por penales 5 a 4 tras haber igualado sin tantos en los sesenta minutos reglamentarios. El héroe de la tarde fue el arquero Hernán Castellano, quien le detuvo el penal decisivo a Monarriz.

En diálogo con el programa Rosario Deportes, por Radio 2, el Rifle se mostró impactado por la concurrencia del pueblo auriazul: “Eso solamente lo puede hacer Central, es un orgullo para jugadores que no jugamos más que venga tanta gente, pero el hincha de Central es así. Se pensaban que vendrían 2.000 y vinieron no sé cuántos", declaró.
Central jugará la final ante el ganador del choque entre Independiente y Vélez, cotejo que se disputará el sábado próximo. Y según contó el propio Castellano, podría llevarse a cabo en Arroyito: "La idea de los organizadores es jugar la final en el Gigante, porque hoy se superaron las expectativas. No podían creer lo que pasó", expresó el actual entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Cuffaro Russo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Van los mismos

El plantel trabajó en Arroyo Seco, pero Cuffaro no dio ningún adelanto del equipo para enfrentar a Newell´s. En principio, seguirían los mismos. Se resintió Choy González de su lesión y quedó al margen
El grupo de futbolistas profesionales realizó una serie de ejercicios físicos y coronó la jornada con un fútbol informal. El dato saliente es que el zurdo Choy González se resintió de su lesión en un tobillo y quedará definitivamente al margen hasta del banco de suplentes. El resto del plantel entrenó con normalidad.

Si no hay ninguna sorpresa (Danelón contaría con alguna chance de jugar, aunque remota), los once centralistas para el duelo con los de Sensini serán los mismos que igualaron con Lanús, es decir: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga, Gervasio Núñez; Castillejos, Zelaya.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Con una ayudita del Pato...


...Central Venció de manera justa a Boca, con los goles de Jesús Méndez y Gonzalo Castillejos fueron golpes de los que el equipo de Basile no se pudo recuperar. El empate transitorio que había conseguido Juan Krupoviesa encendió una pequeña ilusión que se apagó con el correr del partido.
Con este triunfo, el Gigante de Arroyito sigue siendo inexpugnable para los equipos grandes. En este torneo River, Racing, Independiente y Boca perdieron en Rosario.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Central va bien de Arriba.

Y ve a todos desde lo mas alto. Sin su mejor jugador, (Jesús Méndez), derrotó a Chaca en el Ducó.
El gol: Zelaya de cabeza. No jugó el fútbol fluído que desplegó com ocontra River, pero sigue sumando, y no se marea en la altura de la tabla.
El Funebrero sigue sin sumar puntos.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Aunque falta para enfrentar a River, las lesiones complican a Central


Cinco futbolistas debieron trabajar aparte por distintas molestias, aunque sólo dos sufren lesiones de moderada gravedad. Valentini sufre un fuerte dolor en la fascia plantar de un pie, mientras Franzoia una dolencia en una rodilla. “La mayoría llegará bien”, dijo Cuffaro.
Por diferentes problemas, Martín Astudillo, Diego Braghieri, Alexis Danelón, Andrés Franzoia y Nahuel Valentini no pudieron trabajar con normalidad y preocupan al cuerpo técnico de cara al choque ante River.

martes, 1 de septiembre de 2009

Rosario Central: ante River iría el miércoles a las 18.10


El plantel de Rosario Central volvió a practicar este martes por la mañana en Arroyo Seco pensando en el partido de la tercera fecha ante River, que se jugaría el próximo miércoles a las 18.10 en el Gigante de Arroyito (dirigirá Federico Beligoy) y no el martes como estaba previsto, ya que el Millo enfrentará a Boca el domingo a las 21 en Bolivia, en un incómodo amistoso pautado con antelación que no pudieron postergar. Los jugadores realizaron ejercicios físicos divididos en dos grupos bajo la supervisión del profe Horacio Vigna. La buena noticia de la jornada fue que tanto Diego Braghieri como Martín Astudillo hicieron trabajos kinésicos y se mostraron muy bien de los problemas musculares que los aquejaron ultimamente.
El próximo jueves los dos estarían uniéndose al resto del grupo, lo que les abre buenas perspectivas de cara al próximo partido.Como contrapartida, Andrés Franzoia volvió a evidenciar molestias en la rodilla y no pudo trabajar con normalidad. La situación preocupa sobremanera al cuerpo técnico, ya que el delantero arrastra este problema desde final del torneo pasado y no saben cuándo volverá a estar al cien por cien.

viernes, 28 de agosto de 2009

Un zarpazo sobre la hora


En tiempo adicionado, Central le ganó a Tigre 2 a 1 con goles de Zelaya y Franzoia. Había abierto el marcador, Morel de penal para el Matador de Victoria.

jueves, 27 de agosto de 2009

Abren la fecha Tigre y Central

Vamos con Tigre:
Estos son los 18 profesionales que concentran en el Hotel Jacaranda esperando el partido del Viernes.
Los citados por Diego Cagna para enfrentar a Rosario Central en Victoria son:
Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Julio Manzur y Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Diego Castaño, Matías Giménez, Martin Morel; Carlos Luna y Leandro Lazzaro (hasta aquí el probable equipo titular); Luis Ardente, Carlos Fondacaro, Damián Leyes, Jonathan Blanco, Ramiro Leone, José Montiel y Guillermo Suarez.
Fondacaro y Montiel estarán por primera vez en el banco de suplentes a disposición de Diego Cagna.


Y Ahora Con Central: No se toca: Cuffaro repetirá los once ante Tigre

En la práctica de fútbol de este miércoles, el DT hizo sólo la variante de Franzoia por Zelaya, que no actuó por precaución. El viernes a las 19.10 jugarán los mismos que derrotaron a Racing. Ocampo ya entrenó y está entre los concentrados.


La novedad del entrenamiento fue la presencia de Darío Ocampo, quien trabajó por primera vez junto a sus compañeros y estará en la lista de concentrados. Otro que figura en la nómina es Diego Braghieri, quien está habilitado para regresar tras la sanción aunque arrastra una molestia física. Franzoia, por su parte, se retiró de la práctica resentido en su lesión muscular pero concentrará.De esta manera, los once que visitarán al elenco de Cagna serán: Broun; Chitzoff, Valentini, Burdisso, Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga, Lucas Moya; Zelaya, Castillejos. Además, pugnarán por un lugar en el banco de suplentes Galíndez, Braghieri, Bogino, Vallejo, Choy González, Ballini, Zárate, Franzoia, Ocampo y Gurrieri.

miércoles, 26 de agosto de 2009

El ecuatoriano Ambrossi jugará en Central


ROSARIO (Télam).- El lateral volante ecuatoriano Paul Ambrossi acordó hoy sumarse al plantel de Rosario Central y en las próximas horas se integrará al equipo que dirige Ariel Cuffaro Russo para disputar el presente torneo Apertura.

En declaraciones formuladas a medios periodísticos de su país, el jugador que procede de la Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció que firmará un contrato con la entidad de Arroyito "por dos temporadas".

Ambrossi admitió que consultó con el técnico argentino Edgardo Bauza (ídolo de la parcialidad canalla) para tomar la decisión de seguir su carrera en la Argentina.

"Desde chiquito siempre soñé con llegar al fútbol argentino. Le agradezco al profesor (Edgardo) Bauza por haberme recomendado y haber confiado en mis condiciones", expresó el futbolista que conquistó con la entidad quiteña la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2009.

El ecuatoriano llegará en los próximos días a Rosario, se hará la revisión médica y volverá a su país, ya que debe integrarse al seleccionado que jugará dos encuentros de eliminatorias sudamericanas frente a Colombia y Bolivia, los días 5 y 9 de setiembre próximo.

Un dirigente de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz, apuntó hoy a Radio Sonorama que "la convocatoria al seleccionado entorpeció un poco la negociación, pero finalmente la gente de Rosario Central aceptó todo y se llegó a un acuerdo".

El equipo. En otro orden, Cuffaro Russo no prevé hacer variantes en la formación del equipo que este viernes visitará a Tigre, para disputar el primer adelanto de la segunda fecha del torneo.

El DT solamente aguarda la evolución completa de un estado gripal que padece el atacante Emilio Zelaya para confirmar la misma alineación que viene de vencer a Racing por 1-0.

Central alineará a Jorge Broun; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso y Gervasio Núñez; Jonathan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga y Lucas Moya; Zelaya (si no se recupera su lugar será para Andrés Franzoia) y Gonzalo Castillejos.

El enganche Darío Ocampo, reciente refuerzo de Vélez Sarsfield (llegó a préstamo por una temporada, sin opción), actuó hoy para el elenco alternativo y formará parte de la delegación que viajará mañana a Buenos Aires.

lunes, 24 de agosto de 2009

Los promiedos...Lo tenías al "Arse"?


Desde que está en primera, el equipo de Sarandí nunca estuvo mezclado entre los que pelean por no descender. Ésta vez, la curva descendente del rendimeinto de Arsenal indica, que podría entrar a pelear con Racing, Gimnasia y Central.

Hoy todo anda bien...

...Decía un viejo tema de Manal.
Es que por Arroyito, las cosas empezaron a mejorar luego del triunfazo ante Racing.
Así regresó a los entrenamientos el plantel de Rosario Central, este lunes por la mañana en el predio de Arroyo Seco. El festejado triunfo ante Racing lñe renovó el crédito a un plantel que generaba dudas y sirvió para acortar distancias sobre dos rivales directos, la vencida Academia de Avellaneda y Gimnasia de La Plata.

Un verdadero arranque perfecto.

El elenco dirigido por Cuffaro Russo llevó a cabo una rutina de gimnasio y luego una práctica física, de la que sólo no participaron los lesionados Martín Astudillo y Lenadro Gurrieri.

Todos los demás estuvieron a las órdenes del DT, que ya podrá contar con el defensor central Diego Braghieri (cumplió la sanción) para el juego del próximo fin de semana ante Tigre, que irá día viernes.

El cuerpo técnico dispuso que el plantel entrenará toda la semana en turno matutino, mientras espera novedades en el rubro refuerzos. En ese sentido, Darío Ocampo llegará en las próximas horas a la ciudad para someterse a la revisión médica y firmar su contrato a préstamo por un año. El miércoles empezaría a entrenar con sus nuevos compañeros. Por su parte, también se definirán los arribos de Paul Ambrosi y Marco Ruben.

Con respecto a éste último: Declaró a medios radiales: “No quiero ilusionarme porque no depende de mi”
El delantero de Villarreal dijo en Zapping Sport que “conmigo está todo bárbaro, me conviene ir a Central, pero no sé si el club querrá prestarme”. El atacante, que no es tenido en cuenta, ya habló con Cuffaro y muere por venir. Su representante ya está en España para definir el tema.
Fuente: Rosario 3

sábado, 22 de agosto de 2009

La más académica

Este Yacaré no se durmió, ni fué cartera. Estuvo despierto y con un bombazo de afuera del área venció la resistencia de Santillo. Con gol de Gervasio "Yacaré" Núñez Central derrotó a Racing por 1 a 0, en el choque de academias. Importante partido por la cuestión de los promedios... Y eso que recién comienza todo esto...