Mostrando entradas con la etiqueta NOB. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NOB. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de enero de 2010

Panorama Rojinegro


Newell’s hizo fútbol y Sensini empezó a despejar el único interrogante
El plantel rojinegro ensayó en el estadio pensando en el partido del miércoles con Emelec. El DT ya tendría definido su formación titular

La paz y la tranquilidad de un tórrido domingo de verano le dieron un marco especial a la práctica rojinegra. Precisamente eso, el clima calmo y distendido, fue la única diferencia que se puede marcar entre este ensayo futbolístico y la caldera que será el Marcelo Bielsa el miércoles a las 18.30, cuando Newell’s reciba a Emelec de Ecuador en el primer partido de la primera fase de Copa Libertadores. Por lo demás, el plantel de la Lepra entrenó en el mismo horario y en el mismo escenario en que se desarrollará el duelo copero. Y, según puede intuirse, también estuvo en la cancha el mismo equipo que saldrá a jugar el desafío que tiene como objetivo meter al club del Parque en la fase de grupos de la Copa. Roberto Sensini mantuvo a todos los jugadores que lograron el subcampeonato en el semestre pasado, y es por eso que depositará su confianza en casi todos los protagonistas que tan bien rindieron en el Apertura. Y respecto de la que hasta aquí era su única duda, este domingo Nahuel Roselli fue el elegido para jugar en el carril derecho del mediocampo. Entonces, en el último ensayo previo al choque del miércoles, el DT leproso paró a estos once: Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Bernardi, Mateo, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian. Comparando esta formación con la base del torneo pasado, el único cambio es la presencia del incorporado Agustín Alayes en lugar de Machuca. Newell’s volverá a trabajar a puertas cerradas durante las mañanas de lunes y martes, y luego el plantel quedará concentrado en la localidad de Ricardone.

lunes, 4 de enero de 2010

Alayes ya es Leproso.

Agustín Alayes pasó el exámen médico y es el segundo refuerzo rojinegro.

El ex zaguero de Estudiantes aprobó la supervisión médica y se incorpora al plantel que este domingo partirá a Mar del Plata para iniciar la pretemporada. El jugador ya figuraba en los planes de Sensini que lo conoce de su paso por el Pincha.

El defensor Agustín Alayes pasó el exámen médico y se convirtió en el segundo refuerzo de Newell´s tras la incorporación del volante paraguayo Marcelo Estigarribia para la temporada 2010.El ex zaguero de Estudiantes, que estuvo a punto de jugar en Colo Colo, figuraba en los planes de Sensini, quien lo dirigió en su paso por el Pincha pero debía pasar los estudios médicos.
Finalmente, este sábado fue sometido a la supervisión del médico del plantel rojinegro, Ignacio Bóttoli, y aprobó el exámen. Esto era lo única que generaba incógnitas, ya que la entidad chilena había descartado su fichaje por un supuesto problema en una rodilla.Luego de reunirse con dirigentes del club del Parque para ultimar los detalles del contrato, que será por dos años y medio, Alayes se acopló al plantel que inició los entrenamientos en Bella Vista. Su objetivo será llegar al cien por cien para el debut en la Libertadores, el 27 del corriente ante Emelec de Ecuador.En cuanto a la vuelta al trabajo del plantel profesional, este sábado 35 jugadores se movieron a las órdenes de Sensini. Sólo Jorge Achucarro se ausentó por problemas personales, pero formará parte de la delegación que viajará este domingo, luego del almuerzo, rumbo a La Feliz.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Sensini mostró el equipo para el clásico

Newell’s llevó a cabo un ejercicio táctico en la soledad de Bella Vista y empezó a asomar la formación que el DT rojinegro tiene en mente para el domingo. Schiavi sigue siendo la gran duda
primer bosquejo de equipo que Newell’s puso en escena pensando en el clásico del domingo a las 17 ante Central, en el Coloso del Parque y con el arbitraje del debutante en duelos rosarinos Diego Abal.
ebastián Peratta fue el arquero. En la defensa estuvieron Alexis Machuca, Juan Insaurralde e Ignacio Fideleff. El mediojuego tuvo como protagonistas a Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Juan Quiroga. Y en el ataque actuaron Emanuel Dening y Joaquín Boghossian. El otro ausente es Jorge Achucarro, quien jugó 25 minutos en el empate 0 a 0 entre Holanda y Paraguay, y que se acoplará al plantel rojinegro recién este viernes. De jugar los tres, y teniendo en cuenta la rutina de esta mañana, Schiavi entrará por Fideleff, Vangioni por Quiroga, y Achucarro por Dening.

Recién este viernes se hará la práctica de fútbol, en la que Sensini sueña con tener a disposición a esta alineación ideal: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Bernardi, Barrientos, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Todo Claro


Este viernes a las 18 con Chacarita, en el estadio de Argentinos Juniors y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, NOB defiende al punta del campeonato: con
estos nombres: Sebastián Perata; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos, Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Mauro Formica y Joaquín Boghossian.
Además, viajaron como parte de la delegación otros nueve futbolistas: Germán Caffa, Marcelo Blanc, Juan Quiroga, Hernán Villalba, Franco Dolci, Mauricio Sperduti, Emanuel Dening, Cristian Núñez y Diego Torres.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Con 4 cambios Newells visitará a Tigre.

Roberto Sensini confirmó todo para visitar a Tigre en Victoria, este lunes a las 21.10 y con arbitraje de Diego Abal.
Con este póquer de cambios confirmado, Newell’s saldrá a la cancha el lunes por la noche con estos once: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Juan Insaurralde, Ignacio Fideleff; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

La lista de concentrados se completa con: Germán Caffa, Marcelo Blanc, Juan Quiroga, Raúl Villalba –volante central de la reserva-, Franco Dolci, Mauricio Sperduti, Emanuel Dening, Cristian Núñez y Diego Torres, quien vuelve a estar a disposición luego del largo período de recuperación de su rodilla lesionada.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Un viernes a pedir de .. Central

Cuarta fecha del apertura: RACING 1 - GIMNASIA LP 1. El mejor resultado que podían pedir lo Canallas, que no ganaran ni Racing, ni el Lobo. Comenzaron los silbidos para Caruso Lombardi...
A segundo turno: NEWELL´S 0 - ARGENTINOS 1 Ortigoza de penal. Cayó el invicto de la Lepra.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Newell`s Mereció mas...


En la Bombonera, igualó 1 a 1 con Newell´s; Viatri abrió el marcador en el segundo tiempo y Vangioni emparejó; Riquelme volvió tras la lesión y jugó los 90 minutos. Pésimo arbitraje de Pompei, que debió haber anulado el gol xeneize, por la mano de Marino.

martes, 1 de septiembre de 2009

Núñez está lesionado y Newell’s modifica el esquema para ir a La Boca


El delantero chaqueño está casi descartado para el choque de este jueves ante el Xeneize. Sensini probó con un 4-4-2, con tres modificaciones respecto del triunfo sobre Huracán.
Con este panorama, y con la anunciada citación de Rolando Schiavi al seleccionado argentino, Roberto Sensini ordenó un ensayo táctico con un dibujo 4-4-2, y con estos nombres: Peratta; Aguilar, Machuca, Insaurralde, Juan Quiroga; Sánchez Prette –se aplicó el artículo 225-, Mateo, Bernardi, Leandro Benítez –aquí jugará Vangioni-; Formica y Boghossian. Si esto se confirma este miércoles, en la última práctica antes de la partida hacia Capital Federal, la Lepra saldrá a la cancha con tres variantes tomando en cuenta la victoria sobre Huracán: Alexis Machuca por Schiavi, Lucas Bernardi por Achucarro –convocado a la selección de Paraguay-, y Joaquín Boghossian por el lesionado Núñez.

Veinte citadosEl cuerpo técnico elaboró una lista de 20 nombres para afrontar el partido ante el Xeneize: los arqueros Peratta y Caffa; los defensores Aguilar, Machuca, Insaurralde, Fideleff, Quiroga, Roselli y Leandro Benítez; los volantes Sánchez Prette, Mateo, Bernardi, Vangioni, Sperduti, Dolci y Casamán; y los delanteros Formica, Boghossian, Dening y Núñez.

domingo, 30 de agosto de 2009

La lepra también se prende.

Newells 1 Huracán 0
Newell´s logró otro triunfo, que lo catapulta a la cima.
En el partido que cerró la 2ª fecha del torneo Apertura, Newell´s venció a Huracán por 1 a 0, en su estadio, con gol de Juan Manuel Insaurralde y es uno de los punteros del campeonato, con dos éxitos en la misma cantidad de presentaciones.

jueves, 27 de agosto de 2009

Sensini mantiene 2 dudas para enfrentar a Huracán


Surgieron un par de complicaciones en la idea que tiene el técnico para enfrentar a Huracán: la lesión de Quiroga y la práctica no muy buena de Mateo. Boghossian jugó un rato y estará en el banco el domingo.La otra incógnita está centrada en el puesto de volante central, después de la victoria de los suplentes por 1 a 0 este jueves, con gol de Sperduti de cabeza. Con el ingreso de Sánchez Prette por derecha, el técnico rojinegro se ve obligado a romper el doble cinco, teniendo que elegir entre Mateo y Bernardi.
Pomelo estuvo en el táctico del miércoles y arrancó entre los titulares el entrenamiento de fútbol, pero en la segunda etapa ingresó Lucas y el DT planteó la duda.Donde el entrenador no dejó dudas fue en el puesto de arquero: lo de Peratta se solucionó para bien este jueves a primera hora y Sensini ya confirmó que ocupará el arco leproso desde el vamos ante el Globo, más allá del buen desempeño de Germán Caffa ante Independiente. De todas formas, y a pesar de las pruebas, la formación que está más cerca de salir a la cancha este fin de semana tiene estos nombres: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Cristian Sánchez Prette, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Cristian Núñez.
Hugo Barrientos, que iba a hacer fútbol otra vez en reserva este domingo, sufrió un fuerte traumatismo en su tobillo derecho, tras un fuerte golpe del Negro Quiroga en el enfrentamiento entre titulares y suplentes

miércoles, 26 de agosto de 2009

Sensini espera por la habilitación de Peratta


El juez que entiende en el Salvataje Institucional del equipo rosarino daría el visto bueno para que el arquero se incorpore, pero a préstamo. Si logran habilitarlo en las próximas horas, será titular ante Huracán.
En cuanto al resto del equipo, en el entrenamiento realizado en el predio de Bella Vista, Sensini paró a Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Leandro Benítez; Cristian Sánchez Prette, Diego Mateo y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Cristian Núñez.

El juvenil Benítez ocupó la posición de Juan Quiroga, quien tiene una molestia física y fue preservado por el técnico de la Lepra. Igualmente, su presencia ante Huracán no correría peligra.

lunes, 24 de agosto de 2009

Sensini ya tiene los 11... refuerzos!


Parece un capricho del entrenador, pero no lo es: lo cierto es que Roberto Sensini esperó a su undécima incorporación para darse por satisfecho. Sí, un equipo completo de refuerzos para la temporada que se inició el viernes pasado, con la aliviadora victoria sobre Independiente en cancha de Lanús.El nuevo rostro pertenece a Cristian Lema, un zaguero central de 19 años procedente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que fue inscripto en AFA el jueves pasado, sobre el cierre del libro de pases. Lema no quiso hacer declaraciones por recomendación de su representante, ya que todavía no firmó su vínculo con los dirigentes de la Lepra. Es un defensor de buena altura (1,90), y su llegada fue aprobada por el cuerpo técnico rojinegro. De esta manera, Newell’s cierra sus altas para este nuevo campeonato con dos defensores (Nahuel Roselli y Lema), seis volantes (Barrientos, Sánchez Prette, Mateo, Dolci, Matías Quiroga y Diego Casamán), y tres delanteros (Boghossian, Achucarro y Núñez). Además, volvieron al club el arquero Nahuel Guzmán, el defensor Leandro Benítez y el volante Martín Seri.

Mientras, lo de Peratta viene difícil, ypodría destrabrse con un préstamo.
Los dirigentes de Newell’s se reunieron con el juez del salvataje este lunes, y comprobaron que la aprobación de la compra del arquero no es un tema sencillo. Ya manejan una alternativa para zanjar la cuestión. Fuente: Rosario 3.

viernes, 21 de agosto de 2009

Visitas inesperadas

En el comienzo de un nuevo Torneo del fútbol argentino, (Y por la Televisión Pública), los puntos se fueron para los visitantes.
En el primer turno: Godoy Cruz De Mza. derrotó a Gimnasia Esgrima La Plata en el Bosque, por 2 a 0, con goles de Jara e Higuaín.


A segundo turno, La Lepra derrotó a Independiente 1 a o, con gol del defensor Insaurralde.

martes, 18 de agosto de 2009

Newell’s tiene el esquema y diez nombres confirmados para el arranque

Roberto Sensini imagina que todo está bien, que el torneo Apertura arranca este fin de semana, que las inhibiciones que pesan sobre Newell’s se van a levantar, y que los tránsfers para sus refuerzos van a llegar. Entonces, el DT puso en cancha su equipo ideal para visitar a Independiente el viernes a la noche, en cancha de Lanús.
De movida en la práctica de fútbol, este martes a la mañana en Bella Vista, el entrenador rojinegro paró a estos once en la formación principal: Peratta; Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Juan Quiroga; Dolci, Mateo, Vangioni; Formica; Achucarro y Núñez. Claro que Boquita no es iluso, y también probó una alternativa en ataque en caso de que no llegue la habilitación para el delantero paraguayo, desde el Atlas de México. En el segundo tiempo del ensayo, y aunque resulte extraño, Mauricio Sperduti acompañó al chaqueño Núñez en ofensiva. Lo de Sperduti llama la atención ya que, según el testimonio de los dirigentes de la institución, Sensini habría dado el okey para que el volante emigre al fútbol griego, en caso de que llegue una oferta concreta del AO Kavala, como trascendió. Sin embargo, parece que el técnico lo tiene en cuenta como alternativa ante la posible ausencia de Achucarro para esta primera fecha. El partido terminó con victoria por 2 a 1 para los titulares, para los que marcó en dos oportunidades el afilado Franco Dolci. El paraguayo Da Silva hizo el único gol de los suplentes. De esta forma, Sensini tiene definido el esquema para iniciar el campeonato (4-3-1-2) y diez nombres para salir a la cancha. Solo resta saber si Achucarro, su undécimo titular, estará habilitado.
Fuente: Rosario 3. com

domingo, 16 de agosto de 2009

Ay Martincito!!!!...


Estimado colega de T y C sports.... No podés comenzar un comentario con "EL GÉLIDO RECESO INVERNAL..." y poner a la hinchada de Newells abajo... Podés herir suceptibilidades, pibe...