Mostrando entradas con la etiqueta Selección Argentina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Selección Argentina. Mostrar todas las entradas

sábado, 5 de junio de 2010

“Si salimos campeones, que me hagan la colita"

Carlos Salvador propone una táctica bien abierta con tal de que la Selección festeje: “Si salimos campeones, que me hagan la colita”, se anima a fondo el Doctor ¿amor?

Advertencia: todo lo aquí escrito y descripto puede herir la sensibilidad del lector.

O los límites de la transgresión se fueron corriendo peligrosamente a partir de la promesa del propio Maradona (“si salimos campeones me pongo en bolas en el Obelisco”), o el benemérito Doctor, finalmente, cruzó la línea ante la extrema tensión que le provoca su tercer Mundial como parte involucrada. Queda a criterio de quien siga estas líneas si la línea cruzada es la de la cordura o... la otra. Lo concreto es que, entrevistado en el programa Vértigo de Telefé, Carlos Salvador Bilardo, Director de Selecciones nacionales, ofreció más que su corazón si Sudáfrica corona a Argentina: “En realidad, me tengo que animar a que me hagan. Si salimos campeones, que me hagan la colita... el que haga un gol. Ya lo prometí por la radio, dirán: éste está loco”. Pero no Carlos, cómo piensa eso, habráse visto...

Difícil llevar al plano racional este rapto de pasión de Bilardo. Evitando hacer rodar la imaginación para resguardar la salud psicológica, uno puede suponer que, de arribar la Selección a la final, el posible anotador opte por el yerro ante el ¿premio? prometido. A todas luces contraproducente. Pero el hidalgo Doctor continuó. “¡Qué me importa! Tengo 64 años ya, total... Pero duele. Lo sé de cuando hacía la rectoscopía, trabajé con el tema de cáncer de recto. Y usaba anestésia, pero (los pacientes) pegaban cada grito... ¡ay, mamita querida!”, ilustró, además de aceptar que no recuerda cuándo cumple años su esposa.

lunes, 10 de mayo de 2010

El hijo de Basile acusó a Maradona de conspirar contra su padre

fuente: Canchallena.com

Lo hizo a través de la red social Twitter; "Llamó a jugadores insinuando que él sería el próximo técnico de la selección y que los tendría muy en cuenta", escribió

Alfio Basile, hijo del homónimo ex entrenador de la selección argentina, denunció que Diego Maradona "conspiró" para desplazar a su padre al frente del conjunto albiceleste y aseguró que la maniobra fue un "chantaje".

"Llamó a jugadores insinuando que él sería el próximo técnico de la selección y que los tendría muy en cuenta", escribió el hijo del entrenador en Twitter, quien además detalló que eso ocurrió "durante todas las eliminatorias y no sólo previo al famoso partido con Chile". La agencia Télam se comunicó con Alfito, quien confirmó que era su cuenta. Luego, canchallena.com habló con el hijo de Basile, quien reafirmó sus escritos en Twitter.

El "famoso partido" fue la dura caída del seleccionado albiceleste en Santiago de Chile (primera ante ese rival en la historia por Eliminatorias) en octubre de 2008, que derivó en la renuncia de Basile y la posterior designación de Maradona al frente del equipo nacional.

El hijo del entrenador dijo que no tiene la certeza de si algún futbolista "cedió a semejante chantaje", aunque advirtió que la maniobra "debilitó muchísimo la estructura de la selección" por lo que su padre "debió renunciar".

"Maradona dejó sin trabajo a (Rubén) Díaz, (Carlos) Dibos y (Jorge) Ribolzi (colaboradores de Basile), que son gente que necesita el dinero para vivir y no están salvados ni mucho menos", indicó.

El hijo de Basile reiteró a Télam que Maradona es "un conspirador" y que le provoca "rechazo".

A su vez indicó que el ex jugador no tiene el título de director técnico e ironizó: "A un falso médico, cuando hace las veces de cirujano, se lo lleva preso".

"Esta es la historia que todos conocen y nadie cuenta", añadió el hijo del ex entrenador de Racing y Boca.

miércoles, 5 de mayo de 2010

"Quienes cuestionan el Mundial de 1978 son cobardes intelectuales"



infobae.com- Roberto Saporiti es uno de los principales abanderados de esa corriente futbolística que en la Argentina se conoce como "menottismo". Además de haber sido colaborador del seleccionador en los mundiales de 1978 y 1982, "Sapo" cuenta en su currículum con experiencia como entrenador de Boca, San Lorenzo, Rosario Central, Chacarita, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba, club en el cual tuvo cinco etapas.

A sus 71 años sigue siendo un apasionado por el fútbol. El DT se refirió a la actualidad del conjunto nacional y al fútbol argentino. Saporiti tuvo además algunas palabras para aquellos que cuestionan la validez del campeonato del mundo de 1978.

Como ante cada cita mundialista, diversas selecciones se perfilan como candidatas a alzarse con el trofeo. "El Sapo" tiene los suyos. Reconoce que no va a decir "ninguna novedad" y postula que sus favoritos son Brasil, Argentina, España e Inglaterra.

"Los mundiales se dividen en participantes -que son todos-, protagonistas y candidatos. Los protagonistas, obviamente, y con todo respeto, son Uruguay, México y algunos otros equipos de segunda línea. Después están los candidatos, los que han sido campeones del mundo. España no lo ha sido, pero por tener una base muy importante la sitúo en este grupo".

El entrenador del Argentinos Juniors campeón de 1984 señala que, como Lionel Messi es "un jugador que se tira un poquito atrás y juega en los últimos metros", es muy importante lograr "asociaciones" para conseguir su mejor rendimiento la selección.

El técnico justifica su postulado con los últimos partidos del Barcelona: "La falta de Iniesta, Messi la ha sentido. Si yo veo el partido Espanyol-Barcelona, el Espanyol le metió un 4-4-1-1 y le cerró los espacios. El Inter también le cerró los espacios y Barcelona no pudo encontrarlos. Y -¡vaya casualidad!- en ambos faltó Iniesta".

"Creo que Argentina, a mi criterio, tiene a Verón, que juega un poco más en el pase largo. Pero le falta un jugador que ponga pases entre líneas. En este caso, el especialista, el mejor, y de los mejores del mundo, se llama Juan Román Riquelme", completó.

El entrenador amplió su análisis de juego: "En la selección argentina, de lo que he visto, faltó juego entre líneas, tener más la pelota, tirar menos pelotazos, jugar más el balón, entreteniéndolo y metiéndolo en el hueco. No utilizar a Messi como si fuera el todo, sino que sea una parte más del equipo".

Saporiti es, como indica la frase popular, uno de los 40 millones de técnicos que hay en la Argentina. Fiel a dicho postulado, señala: "Si dirigiera la selección argentina, jugaría con espíritu de grandeza, de buscar el partido. Sin ser tontos, sin regalar, sin abrir espacios. Pero cada uno tiene un gusto". Aclara, sin embargo, que él no niega "ningún estilo", pero que "el estilo del Barcelona" es su ideal.

El entrenador, director hasta diciembre del 2009 de Talleres de Córdoba, atacó a quienes cuestionan la validez del mundial obtenido en 1978 por la presencia en el gobierno de la junta militar: "Hablar ahora es muy fácil. A todos esos cobardes mentales y sobre todo a algunos periodistas que todavía hoy hablan, que si no hubiera sido la dictadura militar, Argentina no hubiera sido campeona del mundo, les digo que no tuvo ninguna influencia".

"Lo que voy a decir es irrebatible. Cuando fuimos al sorteo con Menotti, sale la primera bolilla: Italia. Sale la segunda bolilla: Francia. Sale la tercera bolilla: Hungría, que en ese momento era un equipo de potencia en Europa. Nos tocaron tres equipos europeos y casi quedamos eliminados en la primera ronda. Eso desmiente todo. Argentina fue un legítimo ganador de la copa del mundo, porque fue el mejor equipo, porque se preparó, porque tuvo organización, porque tuvo un técnico muy inteligente, porque tuvo coraje", amplió.

"Esa gente que habla ahora, no les he visto en aquel entonces hablar nada. Son cobardes intelectuales. Me refiero sobre todo a algún periodista que todavía anda diciendo barbaridades por ahí", concluyó.

domingo, 7 de marzo de 2010

Di María está en los planes del Barcelona


El mediocampista zurdo podría convertirse en compañero de Messi la próxima temporada. El Benfica todavía no tasó al jugador, sin embargo, la semana pasada trascendió que el Manchester United estaba dispuesto a desembolsar 40 millones de dólares para llevárselo. ¿Cuánto ofrecerá el Barsa?

miércoles, 3 de marzo de 2010

Un Diegol y a cobrar!


En el último amistoso bravo previo al Mundial, la Selección le ganó bien a Alemania en Munich con el gol de Higuaín. Si bien no lució, jugó un buen primer tiempo, se mostró ordenada y se llevó un triunfo que suma para lo que viene. "Es un partido de Mundial, por eso los felicito a todos", dijo Maradona.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Tudo Bem, tudo legal


Diego Maradona ensayó con el que sería el equipo titular para el partido del sábado a las 16.45: Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Cristian Ansaldi; Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Maradona: "A Brasil, hay que meterlo en un arco y ahogarlo"


Con un tono jocoso y distendido, tras una nueva práctica del seleccionado, Diego Maradona, el DT del conjunto nacional, dejó sus sensaciones de cara al encuentro contra Brasil del sábado en conferencia de prensa. "A Brasil, hay que meterlo en un arco, esa es la idea", señaló Diego, en el predio de Ezeiza.
El DT confirmó el equipo que se especulaba, que será Mariano Andújar; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Jesús Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tevez.

El básquetbol se clasificó al Mundial

Aun sin jugar, el seleccionado argentino se aseguró una plaza en Turquía 2010, gracias al éxito de Brasil sobre Uruguay; el equipo de Hernández juega ante Puerto Rico, el local

martes, 1 de septiembre de 2009

Premundial de Basquet: : la Argentina arrancó a paso firme la segunda rueda


Con una sólida actuación, el equipo de Hernández superó 67-51 a Canadá y crecen sus chances de obtener una de las cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010; mañana, ante México, a las 19.30

domingo, 30 de agosto de 2009

El voleibol dio un paso Mundial


En San Luis, el seleccionado argentino venció a Colombia por 3 a 0 (25-15, 25-16 y 25-23) y consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de Italia 2010

Un éxito que agiganta el sueño de la Argentina en el Premundial


El seleccionado de básquetbol venció a República Dominicana por 89-87, en tiempo extra, y llegó a la segunda rueda del certamen clasificatorio a Turquía 2010, con dos triunfos de arrastre

El equipo que dirige Sergio Hernández se clasificó segundo en el Grupo B, sólo detrás de Brasil, y, ahora, deberá medirse con los rivales clasificados de la Zona A, Puerto Rico, Canadá, Uruguay y México. La segunda rueda comenzará el martes y la Argentina debe esperar el resultado del partido Puerto Rico vs. Canadá para conocer a su primer oponente.

Un paso que hacer crecer a la Argentina en este certamen, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010.

jueves, 27 de agosto de 2009

Messi, reconocido como el mejor de Europa


MONTECARLO (EFE).- Lionel Messi ha sido proclamado hoy mejor jugador de la Liga de Campeones 2008/09, certamen que el delantero argentino ganó con su club, Barcelona, al vencer en la final Manchester United.
Messi fue elegido por los entrenadores de los 16 equipos que llegaron a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El resultado de la votación fue anunciado al término del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Foro Grimaldi de Mónaco.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Argentina y un debut para olvidar rápidamente


Premundial de básquetbol .
El seleccionado nacional jugó muy mal, estuvo todo el partido abajo y perdió frente a Venezuela por un contundente 85-69. Scola fue el goleador del equipo con 25 puntos. El viernes intentará mejorar la imagen frente a Brasil.Es la peor derrota de Argentina desde el Preolímpico de 2003 ante Estados Unidos. El Torneo otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010.
Otros resultados: Brasil 81 Rep Dominic 68.
Uruguay 88 Islas Virgenes 62.

martes, 18 de agosto de 2009

Maradona: "La cancha de Central es ideal para meter a Brasil en un arco"


El DT de la selección argentina, Diego Maradona, no ahorró elogios para el Gigante de Arroyito. En conferencia de prensa tras la recorrida por el estadio dijo que los vestuarios están "bárbaros" y que "la cancha de Central es ideal para meter a Brasil en un arco".
Diego comenzó con un "Felicité a toda la gente que esta trabajando, tenemos que ganar para clasificar". Respecto del estado de la cancha en sí, sostuvo: "Tenemos unos días más para dejar bien el césped, que quede cortito para que nuestros chiquitos anden mejor. Pero, está todo bien, los vestuarios están bárbaros".
"A mí me gustaba jugar con la gente cerca, porque escuchás lo que la gente propone, para bien o para mal. Como acá tenemos todo para bien, creo eso hará que los jugadores se agranden. La cancha de Central es ideal para meter a Brasil en un arco", señaló el Diez.
Luego confirmó que llegarán el día anterior la partido, que será el 5 de septiembre, y se explayó sobre la identificación del hincha rosarino con la selección. "Pasa que acá no juegan ni Central ni Newell's, ahora somos todos argentinos. Tenemos que estar unidos todos, Brasil es un rival poderoso que nos puede hacer mucho daño si no estamos todos juntos", indicó.
Ante una consulta al respecto, Maradona también se refirió a que el estadio canalla