Mostrando entradas con la etiqueta Vestuario Ganador. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vestuario Ganador. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de mayo de 2010

El hijo de Basile acusó a Maradona de conspirar contra su padre

fuente: Canchallena.com

Lo hizo a través de la red social Twitter; "Llamó a jugadores insinuando que él sería el próximo técnico de la selección y que los tendría muy en cuenta", escribió

Alfio Basile, hijo del homónimo ex entrenador de la selección argentina, denunció que Diego Maradona "conspiró" para desplazar a su padre al frente del conjunto albiceleste y aseguró que la maniobra fue un "chantaje".

"Llamó a jugadores insinuando que él sería el próximo técnico de la selección y que los tendría muy en cuenta", escribió el hijo del entrenador en Twitter, quien además detalló que eso ocurrió "durante todas las eliminatorias y no sólo previo al famoso partido con Chile". La agencia Télam se comunicó con Alfito, quien confirmó que era su cuenta. Luego, canchallena.com habló con el hijo de Basile, quien reafirmó sus escritos en Twitter.

El "famoso partido" fue la dura caída del seleccionado albiceleste en Santiago de Chile (primera ante ese rival en la historia por Eliminatorias) en octubre de 2008, que derivó en la renuncia de Basile y la posterior designación de Maradona al frente del equipo nacional.

El hijo del entrenador dijo que no tiene la certeza de si algún futbolista "cedió a semejante chantaje", aunque advirtió que la maniobra "debilitó muchísimo la estructura de la selección" por lo que su padre "debió renunciar".

"Maradona dejó sin trabajo a (Rubén) Díaz, (Carlos) Dibos y (Jorge) Ribolzi (colaboradores de Basile), que son gente que necesita el dinero para vivir y no están salvados ni mucho menos", indicó.

El hijo de Basile reiteró a Télam que Maradona es "un conspirador" y que le provoca "rechazo".

A su vez indicó que el ex jugador no tiene el título de director técnico e ironizó: "A un falso médico, cuando hace las veces de cirujano, se lo lleva preso".

"Esta es la historia que todos conocen y nadie cuenta", añadió el hijo del ex entrenador de Racing y Boca.

miércoles, 5 de mayo de 2010

"Quienes cuestionan el Mundial de 1978 son cobardes intelectuales"



infobae.com- Roberto Saporiti es uno de los principales abanderados de esa corriente futbolística que en la Argentina se conoce como "menottismo". Además de haber sido colaborador del seleccionador en los mundiales de 1978 y 1982, "Sapo" cuenta en su currículum con experiencia como entrenador de Boca, San Lorenzo, Rosario Central, Chacarita, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba, club en el cual tuvo cinco etapas.

A sus 71 años sigue siendo un apasionado por el fútbol. El DT se refirió a la actualidad del conjunto nacional y al fútbol argentino. Saporiti tuvo además algunas palabras para aquellos que cuestionan la validez del campeonato del mundo de 1978.

Como ante cada cita mundialista, diversas selecciones se perfilan como candidatas a alzarse con el trofeo. "El Sapo" tiene los suyos. Reconoce que no va a decir "ninguna novedad" y postula que sus favoritos son Brasil, Argentina, España e Inglaterra.

"Los mundiales se dividen en participantes -que son todos-, protagonistas y candidatos. Los protagonistas, obviamente, y con todo respeto, son Uruguay, México y algunos otros equipos de segunda línea. Después están los candidatos, los que han sido campeones del mundo. España no lo ha sido, pero por tener una base muy importante la sitúo en este grupo".

El entrenador del Argentinos Juniors campeón de 1984 señala que, como Lionel Messi es "un jugador que se tira un poquito atrás y juega en los últimos metros", es muy importante lograr "asociaciones" para conseguir su mejor rendimiento la selección.

El técnico justifica su postulado con los últimos partidos del Barcelona: "La falta de Iniesta, Messi la ha sentido. Si yo veo el partido Espanyol-Barcelona, el Espanyol le metió un 4-4-1-1 y le cerró los espacios. El Inter también le cerró los espacios y Barcelona no pudo encontrarlos. Y -¡vaya casualidad!- en ambos faltó Iniesta".

"Creo que Argentina, a mi criterio, tiene a Verón, que juega un poco más en el pase largo. Pero le falta un jugador que ponga pases entre líneas. En este caso, el especialista, el mejor, y de los mejores del mundo, se llama Juan Román Riquelme", completó.

El entrenador amplió su análisis de juego: "En la selección argentina, de lo que he visto, faltó juego entre líneas, tener más la pelota, tirar menos pelotazos, jugar más el balón, entreteniéndolo y metiéndolo en el hueco. No utilizar a Messi como si fuera el todo, sino que sea una parte más del equipo".

Saporiti es, como indica la frase popular, uno de los 40 millones de técnicos que hay en la Argentina. Fiel a dicho postulado, señala: "Si dirigiera la selección argentina, jugaría con espíritu de grandeza, de buscar el partido. Sin ser tontos, sin regalar, sin abrir espacios. Pero cada uno tiene un gusto". Aclara, sin embargo, que él no niega "ningún estilo", pero que "el estilo del Barcelona" es su ideal.

El entrenador, director hasta diciembre del 2009 de Talleres de Córdoba, atacó a quienes cuestionan la validez del mundial obtenido en 1978 por la presencia en el gobierno de la junta militar: "Hablar ahora es muy fácil. A todos esos cobardes mentales y sobre todo a algunos periodistas que todavía hoy hablan, que si no hubiera sido la dictadura militar, Argentina no hubiera sido campeona del mundo, les digo que no tuvo ninguna influencia".

"Lo que voy a decir es irrebatible. Cuando fuimos al sorteo con Menotti, sale la primera bolilla: Italia. Sale la segunda bolilla: Francia. Sale la tercera bolilla: Hungría, que en ese momento era un equipo de potencia en Europa. Nos tocaron tres equipos europeos y casi quedamos eliminados en la primera ronda. Eso desmiente todo. Argentina fue un legítimo ganador de la copa del mundo, porque fue el mejor equipo, porque se preparó, porque tuvo organización, porque tuvo un técnico muy inteligente, porque tuvo coraje", amplió.

"Esa gente que habla ahora, no les he visto en aquel entonces hablar nada. Son cobardes intelectuales. Me refiero sobre todo a algún periodista que todavía anda diciendo barbaridades por ahí", concluyó.

lunes, 12 de abril de 2010

TORNEO CLAUSURALanús no lo supo definir y debió conformarse con el empate ante Central


Fue 0-0 en el Sur. El Granate contó con las mejores oportunidades, pero la falta de puntería de sus delanteros y el excelente día del arquero Galíndez no le permitieron llevarse la victoria. El Canalla, que terminó con diez por la expulsión de Gervasio Núñez, sigue en zona de promoción y la próxima fecha jugará el clásico de la ciudad ante Newell´s.

martes, 23 de marzo de 2010

El Campeón está


El Bolívar parecía impenetrable y jugó al empate, pero no aguantó. Verón le puso un pase bárbaro al Principito Sosa, para que rompa el cero. Boselli aumentó para el 2-0 final y darle tranquilidad a todo Estudiantes. El Pincha se subió al segundo lugar del Grupo 3 y va en camino de los octavos. El campeón vive.

lunes, 22 de marzo de 2010

Asumió Navas en Chaca



El ex futbolista Mauro Navas se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Chacarita y reemplazará en el cargo a Fernando Gamboa, quien fue despedido el sábado como consecuencia de los malos resultados que obtuvo el equipo de San Martín en el Clausura. “Navas es el nuevo director técnico de Chacarita. Faltaría arreglar algunas cositas contractuales, pero ya está acordado que mañana (por hoy) comenzará a entrenar con el equipo”, confirmó ayer a la tarde el presidente de la entidad, Vicente Celio. Navas, que fue ayudante de campo de Ricardo Zielinski cuando ese cuerpo técnico llevó a Chacarita al ascenso, llevará a cabo su primera experiencia como entrenador en Primera División.
“El tema de la salida de Gamboa obedeció estrictamente a los malos resultados, ya que el equipo rendía y respondía con fútbol. A veces hay que demostrar un cambio para ver si el equipo reacciona, porque en nueve partidos nos estamos jugando la permanencia en Primera División”, señaló Celio, quien afirmó que la salida de Gamboa se debió “a una decisión de la Comisión Directiva, así que va a cobrar la totalidad de su contrato”.
Tras el despido de Gamboa y antes de contratar a Navas, los dirigentes del conjunto de San Martín pensaron en Gustavo Alfaro y Leonardo Madelón, pero ambos, por diferentes motivos, no aceptaron el cargo. “En principio le ofrecimos el puesto a Madelón y nos dijo que no, porque tiene una chance concreta de dirigir en el exterior; mientras que Alfaro tiene un contrato con una cadena de televisión (Caracol, de Colombia) para comentar el Mundial de Sudáfrica”, explicó el presidente de Chacarita. Navas, como jugador, surgió en Temperley, pasó por Banfield y Racing, y luego jugó en las ligas de Italia y España.

domingo, 7 de marzo de 2010

COPA DAVIS: Nalbandian ganó el quinto punto y hubo hazaña argentina en Suecia

Pese a no estar en su mejor estado físico, el cordobés superó al local Vinciguerra por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4 y le dio el 3-2 al equipo nacional en la serie disputada en Estocolmo. Antes, Mayer había caído en set corridos ante Soderling. El rival en cuartos de final será Rusia, también como visitante.

Riquelme: "Me da vergüenza"

El "10" no maquilló la realidad. Alves está en la cuerda floja y Ameal fue insultado.


La Bombonera no late. Tampoco tiembla. Ese estadio con eslogan de templo viviente, en verdad, hierve. Sólo distorsiona la realidad el estribillo ficticio de la barra, cantando por un equipo que no responde y vaya a saber uno con qué interés. El resto de los hinchas, en cambio, despliega su bronca. El presidente, Jorge Amor Ameal, ya no está. Se tuvo que ir a la media hora del segundo tiempo, por recomendación de la seguridad. Le tiraron y le dijeron de todo. El vehículo del dirigente Julio Lajst tiene el parabrisas ajado por una barra de hielo que cayó desde la popular. El técnico Abel Alves, por primera vez, elige el silenzio stampa. No tiene palabras. Tampoco, demasiado futuro. Si en dos fechas no cambia la mano ante River, nada menos, su ciclo y el de varios jugadores podría terminar abruptamente. El único que queda es Juan Román Riquelme."Me da vergüenza este momento", dispara, mientras el resto de sus compañeros se esconde detrás del celular y camina en una fila india sin caciques. Como si hubiera dado un pase exactos, de esos que suele poner en cada partido, el enganche no maquilló el presente."Ultimamente nos está costando conseguir un triunfo y eso da un poco de bronca. Quiero ganar y duele que todos los equipos vengan acá y nos compliquen. Hace cinco fechas que no ganamos", afirmó el "10", sin doble discurso. Y fue más allá: "Este no es el momento de preocuparse, sino cuando nos quedamos sin técnico en el último día de pretemporada. Ahí agarró Alves, a cuatro días de arrancar, y ahora está buscando el equipo.
Pero no es fácil hacerlo a medida que pasan los partidos".Sin dudas, el tiro por elevación es para los dirigentes, que sostuvieron a Alfio Basile cuando quiso pegar un portazo, en la quinta fecha del torneo Clausura, después de perder en la Bombonera ante Godoy Cruz. Los mismos que no pudieron ni quisieron convencer al Coco para que no renunciara, creyendo que Bianchi les iba a dar una mano. Idénticos directivos que pensaron que el entrenador de la Reserva podía pilotear este barco cargado de tormentas internas."¿Quiénes son los culpables? Todos. Desde el presidente hasta el último que limpia la cancha. Cuando las cosas se hacen normal, por lo general salen bien. Y lo que pasó antes de que empezara este torneo no fue normal. Ojalá que el campeonato que viene no pase lo del último verano", dijo Román, pensando en el futuro, porque en este Clausura ya casi no hay nada para hacer. Lejos de la punta, sin Libertadores y con la obligación de clasificarse a la Sudamericana, el "10" sintoniza la misma frecuencia que los hinchas: el adiós resulta prematuro y la resurrección parece propia de un milagro."Esto es algo raro, lo dije en su momento y lo vuelvo a decir ahora. Por más que le duela al hincha, no queda otra que intentar achicar los errores, tratar de terminar lo más arriba posible y nada más", sentenció el crack, que tendrá que negociar la renovación de su contrato.
Y ese no es un tema menor. Porque la elección de Alves se debió, justamente, a una transición que los dirigentes intentaron implementar con un técnico útil para esos fines. Se fue Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra quedó relegado y detrás de ellos, se irán, al menos diez jugadores. Sólo Sebastián Battaglia (lesionado), Riquelme, hasta ayer porque sus palabras no cayeron bien en la dirigencia, y ahora Martín Palermo, tras las dudas del comienzo del torneo, están en la carpeta de negociaciones.Lo que no esperaban Ameal y compañía era una campaña tan lamentable. Lógicamente, ayer empezó a dudarse de la continuidad de Alves, quien tenía destino final en junio. De todos modos, nadie quiere que Victoria sea la última estación del Chueco porque después llega River en la Bombonera. Una derrota con Tigre complicaría aún más su panorama. Una caída en el Superclásico lo dejará tambaleando. "Pero se va a llevar de la mano a varios jugadores", confió un allegado. ¿Será cierto que algunos dirigentes quieren sostenerlo a toda costa y apuntar al plantel?Se apagan las luces de la Bombonera. Pero una palabra continúa encendida: "Vergüenza".

Di María está en los planes del Barcelona


El mediocampista zurdo podría convertirse en compañero de Messi la próxima temporada. El Benfica todavía no tasó al jugador, sin embargo, la semana pasada trascendió que el Manchester United estaba dispuesto a desembolsar 40 millones de dólares para llevárselo. ¿Cuánto ofrecerá el Barsa?

miércoles, 3 de marzo de 2010

Un Diegol y a cobrar!


En el último amistoso bravo previo al Mundial, la Selección le ganó bien a Alemania en Munich con el gol de Higuaín. Si bien no lució, jugó un buen primer tiempo, se mostró ordenada y se llevó un triunfo que suma para lo que viene. "Es un partido de Mundial, por eso los felicito a todos", dijo Maradona.

martes, 23 de febrero de 2010

En River, el respaldo a Astrada "ya no es absoluto"


El entrenador de River, Leonardo Astrada, analiza varios cambios para reencontrarse con el triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, pero los dirigentes de Núñez ya manejan nombres para reemplazarlo y buscar refuerzos para mitad de año, señalaron hoy fuentes de ese club.
La idea del presidente del club, Daniel Passarella, es respetar el contrato de Astrada -tiene vínculo hasta diciembre- pero los resultados mandan y la situación futbolística y con el promedio hostiga cada vez más.

Fuentes de entidad de Núñez confiaron a Télam que el respaldo para Astrada "ya no es absoluto", algo que se acentúa a medida que los resultados son esquivos cada fin de semana.
Además, está la complejidad del fixture para el equipo de Núñez, que además de ser apretado por el calendario los próximos rivales serán Gimnasia, San Lorenzo, Independiente, Huracán y el superclásico ante Boca.

En las oficinas del primer piso del estadio Monumental predomina el gusto por Ramón Díaz, mientras Alejandro Sabella, Diego Cagna y Américo Gallego son vistos como buenas alternativas.
Más allá de que el actual cuerpo técnico le encuentre o no la solución a la crisis dentro del campo de juego, Passarella prepara la estrategia de seducción para repatriar a históricos, que no tuvo éxito cuando asumió el mando en diciembre pasado.
El retorno más factible es el de Andrés D`Alessandro, quien remarcó en cada aparición mediática que espera el llamado de Passarella a pesar de su presente en Inter de Porto Alegre.
Más difícil es la situación del delantero Hernán Crespo, que volvió al Parma y tiene su futuro planificado en Italia.

También habrá llamados para Pablo Aimar y Javier Saviola, aunque el último nunca dio señales de querer volver a vestir la camiseta del equipo de Núñez.
Mientras tanto Astrada trabaja para resolver la falta de gol y busca los reemplazantes de Matías Almeyda, expulsado, y Paulo Ferrari, que llegó al límite de tarjetas amarillas.
Para tapar estos baches podrían ser titulares Diego Barrado y Oscar Ahumada, mientras que el castigo por la llegada tarde de Daniel Villalva quedó lejos y el `Keko` acompañaría a Gabriel Funes Mori o Gustavo Canales en el ataque.

Con la necesidad de traer los tres puntos desde La Plata, un posible once inicial sería Daniel Vega; Cristian Villagra, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga y Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori.
Ante la falta de variantes en el fondo, Cristian Villagra seguiría en el lateral derecho y Facundo Quiroga está en condiciones de volver después de cumplir la fecha de suspensión por ver la tarjeta roja ante Colón de Santa Fe.
El plantel de River tuvo hoy el día libre y volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9.30, en el predio de Ezeiza.
Las respuestas del equipo al trabajo que el `Negro` dispone en la semana deberá llegar rápido, porque si el campeonato terminara hoy River estaría en zona de descenso, aunque los protagonistas se quiten presión repitiendo que "no se piensa en eso por lo que marca la historia del club".

Dos a la cancha: Belloso y Marchetta se meten en la política de Central

El ex delantero admitió que está “armando algo, un proyecto independiente” y que ya se contactó con el ex entrenador por su asesoramiento futbolístico. El propio Pedro aceptó en Zapping Sport que está dispuesto a ayudar “porque a Gonzalo lo quiero como un hijo”. El Pejerrey agregó: “Vamos a apoyar al candidato que más nos convenza”
El escenario político de Rosario Central, con las elecciones previstas para el mes de septiembre, suma dos nuevos actores: Gonzalo Belloso y Pedro Marchetta. El ex jugador de la institución de Arroyito lidera un incipiente movimiento del que participan amigos y conocidos de toda su vida, una iniciativa que fue apoyada por el ex entrenador, a quien convocarán como asesor futbolístico.
El propio Belloso le confirmó a Rosario3.com lo que Marchetta había aceptado momentos antes en Zapping Sport por Radio 2. “Estamos armando algo con gente sana. Es un movimiento independiente que no está relacionado con ningún candidato, pero que podría llegar a unirse al proyecto que nos convenza”, declaró el ex atacante. “Gonzalo es un hijo futbolístico mío, lo quiero como tal. Y a Central lo quiero ayudar desde cualquier lugar, donde me necesiten: para cuidar la cancha, como portero, lo que sea”, señaló Marchetta, DT de la Academia en el recordado ascenso a primera de 1985. “Voy a aportar mi experiencia cuando lo requieran, porque no quiero volver a ver en el descenso a Central”, añadió.En cuanto al movimiento motorizado por Belloso, que todavía no tiene un nombre, el propio ex delantero dijo que “ahora estamos haciendo un trabajo de base. Es toda gente joven, en su mayoría amigos míos de Regatas y de zona norte, pero también hay empresarios y gente que quiere a Central. Ya hicimos un par de reuniones y esta semana haremos nuevas convocatorias. Queremos trabajar por el club”.Consultado sobre la posibilidad de participar activamente en las próximas elecciones, el Pejerrey manifestó que “si nos gusta algún proyecto, si nos convence la idea, vamos a apoyarlo; si no, seguiremos trabajando con vistas al futuro”. Y aclaró que “no estamos en contra de nadie: no vamos a salir a matar a Usandizaga porque queremos estar apoyando al equipo ciento por ciento en este momento tan difícil”.Marchetta, crítico con el VascoEn diálogo con Zapping Sport, el Negro dijo además que “este gobierno de Usandizaga no sabe escuchar: él se cree que sabe un paquete de fútbol. Lo conozco de antes. No abren las orejas, porque si no, no habrían armado este plantel”, tiró.“Tenemos que sacar a Central paulatinamente de este momento. Preguntale a los hinchas: siempre te van a decir que quieren un equipo competitivo. Entonces, démosle un equipo competitivo y empecemos a sanear al club desde ahí”, agregó Marchetta, que dijo además que el martes irá a ver al equipo ante Arsenal.

lunes, 25 de enero de 2010

Panorama Rojinegro


Newell’s hizo fútbol y Sensini empezó a despejar el único interrogante
El plantel rojinegro ensayó en el estadio pensando en el partido del miércoles con Emelec. El DT ya tendría definido su formación titular

La paz y la tranquilidad de un tórrido domingo de verano le dieron un marco especial a la práctica rojinegra. Precisamente eso, el clima calmo y distendido, fue la única diferencia que se puede marcar entre este ensayo futbolístico y la caldera que será el Marcelo Bielsa el miércoles a las 18.30, cuando Newell’s reciba a Emelec de Ecuador en el primer partido de la primera fase de Copa Libertadores. Por lo demás, el plantel de la Lepra entrenó en el mismo horario y en el mismo escenario en que se desarrollará el duelo copero. Y, según puede intuirse, también estuvo en la cancha el mismo equipo que saldrá a jugar el desafío que tiene como objetivo meter al club del Parque en la fase de grupos de la Copa. Roberto Sensini mantuvo a todos los jugadores que lograron el subcampeonato en el semestre pasado, y es por eso que depositará su confianza en casi todos los protagonistas que tan bien rindieron en el Apertura. Y respecto de la que hasta aquí era su única duda, este domingo Nahuel Roselli fue el elegido para jugar en el carril derecho del mediocampo. Entonces, en el último ensayo previo al choque del miércoles, el DT leproso paró a estos once: Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Bernardi, Mateo, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian. Comparando esta formación con la base del torneo pasado, el único cambio es la presencia del incorporado Agustín Alayes en lugar de Machuca. Newell’s volverá a trabajar a puertas cerradas durante las mañanas de lunes y martes, y luego el plantel quedará concentrado en la localidad de Ricardone.

lunes, 4 de enero de 2010

Alayes ya es Leproso.

Agustín Alayes pasó el exámen médico y es el segundo refuerzo rojinegro.

El ex zaguero de Estudiantes aprobó la supervisión médica y se incorpora al plantel que este domingo partirá a Mar del Plata para iniciar la pretemporada. El jugador ya figuraba en los planes de Sensini que lo conoce de su paso por el Pincha.

El defensor Agustín Alayes pasó el exámen médico y se convirtió en el segundo refuerzo de Newell´s tras la incorporación del volante paraguayo Marcelo Estigarribia para la temporada 2010.El ex zaguero de Estudiantes, que estuvo a punto de jugar en Colo Colo, figuraba en los planes de Sensini, quien lo dirigió en su paso por el Pincha pero debía pasar los estudios médicos.
Finalmente, este sábado fue sometido a la supervisión del médico del plantel rojinegro, Ignacio Bóttoli, y aprobó el exámen. Esto era lo única que generaba incógnitas, ya que la entidad chilena había descartado su fichaje por un supuesto problema en una rodilla.Luego de reunirse con dirigentes del club del Parque para ultimar los detalles del contrato, que será por dos años y medio, Alayes se acopló al plantel que inició los entrenamientos en Bella Vista. Su objetivo será llegar al cien por cien para el debut en la Libertadores, el 27 del corriente ante Emelec de Ecuador.En cuanto a la vuelta al trabajo del plantel profesional, este sábado 35 jugadores se movieron a las órdenes de Sensini. Sólo Jorge Achucarro se ausentó por problemas personales, pero formará parte de la delegación que viajará este domingo, luego del almuerzo, rumbo a La Feliz.

domingo, 3 de enero de 2010

Principio de acuerdo para la llegada de Lucho Figueroa a Central


Hubo acuerdo pero siguen las negociaciones. La comisión directiva de Rosario Central aguarda que Lucho Figueroa se desvincule del Genoa de Italia para sumarse al plantel canalla. El jugador viajará en las próximas horas a Italia junto a su padre y representante para continuar las negociaciones tras haber llegado a un principio de acuerdo con la dirigencia de Arroyito, que esperaría la resolución hasta el próximo 12 del corriente.Es que a pesar de la importante oferta económica que le hicieron a Lucho desde Central por dos años, al goleador aún le quedan seis meses en el club italiano. Si no se da, irían por un plan B que sería Joaquín Larrivey o Sebastián Abreu.Mientras tanto, el plantel auriazul realizó este sábado la primera práctica del año en Arroyo Seco. Un grupo de 37 futbolistas, entre los que no estuvo el ecuatoriano Paul Ambrosi, que no pudo viajar al país por una gastroenterocolitis y se acoplará el lunes, se movió a las órdenes del profe Vigna. Este domingo, tras la práctica matutina y el almuerzo, jugadores y cuerpo técnico viajarán a La Cumbre donde continuarán la preparación física hasta el próximo sábado 9 de enero.Lucho Figueroa está en Rosario donde fue operado de meniscos. En su visita a Canal 3 y Radio 2 había expresado su voluntad de jugar en Central. "Si me pongo la camiseta canalla la voy a defender a muerte”, ilusionó a los hinchas. ¿Volverán sus goles a la ciudad?

martes, 8 de diciembre de 2009

Viejitos Piolas

Central, finalista del Súper 8
El equipo de veteranos canallas derrotó a San Lorenzo y se metió en la instancia decisiva del certamen ante casi 8.000 personas. La victoria llegó por la vía de los penales: Castellano fue el héroe de la jornada. La final, ante Independiente o Vélez y ¿en el Gigante? El equipo de veteranos de Rosario Central se clasificó finalista del torneo Súper 8, del que forman parte varias glorias del fútbol nacional, al derrotar por penales a San Lorenzo en un cotejo disputado este martes en el Country de Arroyo Seco. Lo más impactante de la tarde fue el marco de público que tuvo e encuentro: cerca de ocho mil personas estuvieron presentes alentando a "Los Viejos" de la Academia.

El equipo dirigido por la dupla Killer-Marra y en el que jugaron, entre otros, Omar Palma, Rubén Da Silva, Vitamina Sánchez y Gonzalo Belloso, venció en definición por penales 5 a 4 tras haber igualado sin tantos en los sesenta minutos reglamentarios. El héroe de la tarde fue el arquero Hernán Castellano, quien le detuvo el penal decisivo a Monarriz.

En diálogo con el programa Rosario Deportes, por Radio 2, el Rifle se mostró impactado por la concurrencia del pueblo auriazul: “Eso solamente lo puede hacer Central, es un orgullo para jugadores que no jugamos más que venga tanta gente, pero el hincha de Central es así. Se pensaban que vendrían 2.000 y vinieron no sé cuántos", declaró.
Central jugará la final ante el ganador del choque entre Independiente y Vélez, cotejo que se disputará el sábado próximo. Y según contó el propio Castellano, podría llevarse a cabo en Arroyito: "La idea de los organizadores es jugar la final en el Gigante, porque hoy se superaron las expectativas. No podían creer lo que pasó", expresó el actual entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Cuffaro Russo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Van los mismos

El plantel trabajó en Arroyo Seco, pero Cuffaro no dio ningún adelanto del equipo para enfrentar a Newell´s. En principio, seguirían los mismos. Se resintió Choy González de su lesión y quedó al margen
El grupo de futbolistas profesionales realizó una serie de ejercicios físicos y coronó la jornada con un fútbol informal. El dato saliente es que el zurdo Choy González se resintió de su lesión en un tobillo y quedará definitivamente al margen hasta del banco de suplentes. El resto del plantel entrenó con normalidad.

Si no hay ninguna sorpresa (Danelón contaría con alguna chance de jugar, aunque remota), los once centralistas para el duelo con los de Sensini serán los mismos que igualaron con Lanús, es decir: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga, Gervasio Núñez; Castillejos, Zelaya.

Sensini mostró el equipo para el clásico

Newell’s llevó a cabo un ejercicio táctico en la soledad de Bella Vista y empezó a asomar la formación que el DT rojinegro tiene en mente para el domingo. Schiavi sigue siendo la gran duda
primer bosquejo de equipo que Newell’s puso en escena pensando en el clásico del domingo a las 17 ante Central, en el Coloso del Parque y con el arbitraje del debutante en duelos rosarinos Diego Abal.
ebastián Peratta fue el arquero. En la defensa estuvieron Alexis Machuca, Juan Insaurralde e Ignacio Fideleff. El mediojuego tuvo como protagonistas a Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Juan Quiroga. Y en el ataque actuaron Emanuel Dening y Joaquín Boghossian. El otro ausente es Jorge Achucarro, quien jugó 25 minutos en el empate 0 a 0 entre Holanda y Paraguay, y que se acoplará al plantel rojinegro recién este viernes. De jugar los tres, y teniendo en cuenta la rutina de esta mañana, Schiavi entrará por Fideleff, Vangioni por Quiroga, y Achucarro por Dening.

Recién este viernes se hará la práctica de fútbol, en la que Sensini sueña con tener a disposición a esta alineación ideal: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Bernardi, Barrientos, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Tudo Bem, tudo legal


Diego Maradona ensayó con el que sería el equipo titular para el partido del sábado a las 16.45: Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Cristian Ansaldi; Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Todo Claro


Este viernes a las 18 con Chacarita, en el estadio de Argentinos Juniors y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, NOB defiende al punta del campeonato: con
estos nombres: Sebastián Perata; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos, Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Mauro Formica y Joaquín Boghossian.
Además, viajaron como parte de la delegación otros nueve futbolistas: Germán Caffa, Marcelo Blanc, Juan Quiroga, Hernán Villalba, Franco Dolci, Mauricio Sperduti, Emanuel Dening, Cristian Núñez y Diego Torres.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Con 4 cambios Newells visitará a Tigre.

Roberto Sensini confirmó todo para visitar a Tigre en Victoria, este lunes a las 21.10 y con arbitraje de Diego Abal.
Con este póquer de cambios confirmado, Newell’s saldrá a la cancha el lunes por la noche con estos once: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Juan Insaurralde, Ignacio Fideleff; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

La lista de concentrados se completa con: Germán Caffa, Marcelo Blanc, Juan Quiroga, Raúl Villalba –volante central de la reserva-, Franco Dolci, Mauricio Sperduti, Emanuel Dening, Cristian Núñez y Diego Torres, quien vuelve a estar a disposición luego del largo período de recuperación de su rodilla lesionada.