Mostrando entradas con la etiqueta Clausura 2010. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Clausura 2010. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de abril de 2010

TORNEO CLAUSURALanús no lo supo definir y debió conformarse con el empate ante Central


Fue 0-0 en el Sur. El Granate contó con las mejores oportunidades, pero la falta de puntería de sus delanteros y el excelente día del arquero Galíndez no le permitieron llevarse la victoria. El Canalla, que terminó con diez por la expulsión de Gervasio Núñez, sigue en zona de promoción y la próxima fecha jugará el clásico de la ciudad ante Newell´s.

lunes, 22 de marzo de 2010

Asumió Navas en Chaca



El ex futbolista Mauro Navas se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Chacarita y reemplazará en el cargo a Fernando Gamboa, quien fue despedido el sábado como consecuencia de los malos resultados que obtuvo el equipo de San Martín en el Clausura. “Navas es el nuevo director técnico de Chacarita. Faltaría arreglar algunas cositas contractuales, pero ya está acordado que mañana (por hoy) comenzará a entrenar con el equipo”, confirmó ayer a la tarde el presidente de la entidad, Vicente Celio. Navas, que fue ayudante de campo de Ricardo Zielinski cuando ese cuerpo técnico llevó a Chacarita al ascenso, llevará a cabo su primera experiencia como entrenador en Primera División.
“El tema de la salida de Gamboa obedeció estrictamente a los malos resultados, ya que el equipo rendía y respondía con fútbol. A veces hay que demostrar un cambio para ver si el equipo reacciona, porque en nueve partidos nos estamos jugando la permanencia en Primera División”, señaló Celio, quien afirmó que la salida de Gamboa se debió “a una decisión de la Comisión Directiva, así que va a cobrar la totalidad de su contrato”.
Tras el despido de Gamboa y antes de contratar a Navas, los dirigentes del conjunto de San Martín pensaron en Gustavo Alfaro y Leonardo Madelón, pero ambos, por diferentes motivos, no aceptaron el cargo. “En principio le ofrecimos el puesto a Madelón y nos dijo que no, porque tiene una chance concreta de dirigir en el exterior; mientras que Alfaro tiene un contrato con una cadena de televisión (Caracol, de Colombia) para comentar el Mundial de Sudáfrica”, explicó el presidente de Chacarita. Navas, como jugador, surgió en Temperley, pasó por Banfield y Racing, y luego jugó en las ligas de Italia y España.

martes, 23 de febrero de 2010

En River, el respaldo a Astrada "ya no es absoluto"


El entrenador de River, Leonardo Astrada, analiza varios cambios para reencontrarse con el triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, pero los dirigentes de Núñez ya manejan nombres para reemplazarlo y buscar refuerzos para mitad de año, señalaron hoy fuentes de ese club.
La idea del presidente del club, Daniel Passarella, es respetar el contrato de Astrada -tiene vínculo hasta diciembre- pero los resultados mandan y la situación futbolística y con el promedio hostiga cada vez más.

Fuentes de entidad de Núñez confiaron a Télam que el respaldo para Astrada "ya no es absoluto", algo que se acentúa a medida que los resultados son esquivos cada fin de semana.
Además, está la complejidad del fixture para el equipo de Núñez, que además de ser apretado por el calendario los próximos rivales serán Gimnasia, San Lorenzo, Independiente, Huracán y el superclásico ante Boca.

En las oficinas del primer piso del estadio Monumental predomina el gusto por Ramón Díaz, mientras Alejandro Sabella, Diego Cagna y Américo Gallego son vistos como buenas alternativas.
Más allá de que el actual cuerpo técnico le encuentre o no la solución a la crisis dentro del campo de juego, Passarella prepara la estrategia de seducción para repatriar a históricos, que no tuvo éxito cuando asumió el mando en diciembre pasado.
El retorno más factible es el de Andrés D`Alessandro, quien remarcó en cada aparición mediática que espera el llamado de Passarella a pesar de su presente en Inter de Porto Alegre.
Más difícil es la situación del delantero Hernán Crespo, que volvió al Parma y tiene su futuro planificado en Italia.

También habrá llamados para Pablo Aimar y Javier Saviola, aunque el último nunca dio señales de querer volver a vestir la camiseta del equipo de Núñez.
Mientras tanto Astrada trabaja para resolver la falta de gol y busca los reemplazantes de Matías Almeyda, expulsado, y Paulo Ferrari, que llegó al límite de tarjetas amarillas.
Para tapar estos baches podrían ser titulares Diego Barrado y Oscar Ahumada, mientras que el castigo por la llegada tarde de Daniel Villalva quedó lejos y el `Keko` acompañaría a Gabriel Funes Mori o Gustavo Canales en el ataque.

Con la necesidad de traer los tres puntos desde La Plata, un posible once inicial sería Daniel Vega; Cristian Villagra, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga y Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori.
Ante la falta de variantes en el fondo, Cristian Villagra seguiría en el lateral derecho y Facundo Quiroga está en condiciones de volver después de cumplir la fecha de suspensión por ver la tarjeta roja ante Colón de Santa Fe.
El plantel de River tuvo hoy el día libre y volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9.30, en el predio de Ezeiza.
Las respuestas del equipo al trabajo que el `Negro` dispone en la semana deberá llegar rápido, porque si el campeonato terminara hoy River estaría en zona de descenso, aunque los protagonistas se quiten presión repitiendo que "no se piensa en eso por lo que marca la historia del club".

Dos a la cancha: Belloso y Marchetta se meten en la política de Central

El ex delantero admitió que está “armando algo, un proyecto independiente” y que ya se contactó con el ex entrenador por su asesoramiento futbolístico. El propio Pedro aceptó en Zapping Sport que está dispuesto a ayudar “porque a Gonzalo lo quiero como un hijo”. El Pejerrey agregó: “Vamos a apoyar al candidato que más nos convenza”
El escenario político de Rosario Central, con las elecciones previstas para el mes de septiembre, suma dos nuevos actores: Gonzalo Belloso y Pedro Marchetta. El ex jugador de la institución de Arroyito lidera un incipiente movimiento del que participan amigos y conocidos de toda su vida, una iniciativa que fue apoyada por el ex entrenador, a quien convocarán como asesor futbolístico.
El propio Belloso le confirmó a Rosario3.com lo que Marchetta había aceptado momentos antes en Zapping Sport por Radio 2. “Estamos armando algo con gente sana. Es un movimiento independiente que no está relacionado con ningún candidato, pero que podría llegar a unirse al proyecto que nos convenza”, declaró el ex atacante. “Gonzalo es un hijo futbolístico mío, lo quiero como tal. Y a Central lo quiero ayudar desde cualquier lugar, donde me necesiten: para cuidar la cancha, como portero, lo que sea”, señaló Marchetta, DT de la Academia en el recordado ascenso a primera de 1985. “Voy a aportar mi experiencia cuando lo requieran, porque no quiero volver a ver en el descenso a Central”, añadió.En cuanto al movimiento motorizado por Belloso, que todavía no tiene un nombre, el propio ex delantero dijo que “ahora estamos haciendo un trabajo de base. Es toda gente joven, en su mayoría amigos míos de Regatas y de zona norte, pero también hay empresarios y gente que quiere a Central. Ya hicimos un par de reuniones y esta semana haremos nuevas convocatorias. Queremos trabajar por el club”.Consultado sobre la posibilidad de participar activamente en las próximas elecciones, el Pejerrey manifestó que “si nos gusta algún proyecto, si nos convence la idea, vamos a apoyarlo; si no, seguiremos trabajando con vistas al futuro”. Y aclaró que “no estamos en contra de nadie: no vamos a salir a matar a Usandizaga porque queremos estar apoyando al equipo ciento por ciento en este momento tan difícil”.Marchetta, crítico con el VascoEn diálogo con Zapping Sport, el Negro dijo además que “este gobierno de Usandizaga no sabe escuchar: él se cree que sabe un paquete de fútbol. Lo conozco de antes. No abren las orejas, porque si no, no habrían armado este plantel”, tiró.“Tenemos que sacar a Central paulatinamente de este momento. Preguntale a los hinchas: siempre te van a decir que quieren un equipo competitivo. Entonces, démosle un equipo competitivo y empecemos a sanear al club desde ahí”, agregó Marchetta, que dijo además que el martes irá a ver al equipo ante Arsenal.

lunes, 4 de enero de 2010

Alayes ya es Leproso.

Agustín Alayes pasó el exámen médico y es el segundo refuerzo rojinegro.

El ex zaguero de Estudiantes aprobó la supervisión médica y se incorpora al plantel que este domingo partirá a Mar del Plata para iniciar la pretemporada. El jugador ya figuraba en los planes de Sensini que lo conoce de su paso por el Pincha.

El defensor Agustín Alayes pasó el exámen médico y se convirtió en el segundo refuerzo de Newell´s tras la incorporación del volante paraguayo Marcelo Estigarribia para la temporada 2010.El ex zaguero de Estudiantes, que estuvo a punto de jugar en Colo Colo, figuraba en los planes de Sensini, quien lo dirigió en su paso por el Pincha pero debía pasar los estudios médicos.
Finalmente, este sábado fue sometido a la supervisión del médico del plantel rojinegro, Ignacio Bóttoli, y aprobó el exámen. Esto era lo única que generaba incógnitas, ya que la entidad chilena había descartado su fichaje por un supuesto problema en una rodilla.Luego de reunirse con dirigentes del club del Parque para ultimar los detalles del contrato, que será por dos años y medio, Alayes se acopló al plantel que inició los entrenamientos en Bella Vista. Su objetivo será llegar al cien por cien para el debut en la Libertadores, el 27 del corriente ante Emelec de Ecuador.En cuanto a la vuelta al trabajo del plantel profesional, este sábado 35 jugadores se movieron a las órdenes de Sensini. Sólo Jorge Achucarro se ausentó por problemas personales, pero formará parte de la delegación que viajará este domingo, luego del almuerzo, rumbo a La Feliz.

domingo, 3 de enero de 2010

Principio de acuerdo para la llegada de Lucho Figueroa a Central


Hubo acuerdo pero siguen las negociaciones. La comisión directiva de Rosario Central aguarda que Lucho Figueroa se desvincule del Genoa de Italia para sumarse al plantel canalla. El jugador viajará en las próximas horas a Italia junto a su padre y representante para continuar las negociaciones tras haber llegado a un principio de acuerdo con la dirigencia de Arroyito, que esperaría la resolución hasta el próximo 12 del corriente.Es que a pesar de la importante oferta económica que le hicieron a Lucho desde Central por dos años, al goleador aún le quedan seis meses en el club italiano. Si no se da, irían por un plan B que sería Joaquín Larrivey o Sebastián Abreu.Mientras tanto, el plantel auriazul realizó este sábado la primera práctica del año en Arroyo Seco. Un grupo de 37 futbolistas, entre los que no estuvo el ecuatoriano Paul Ambrosi, que no pudo viajar al país por una gastroenterocolitis y se acoplará el lunes, se movió a las órdenes del profe Vigna. Este domingo, tras la práctica matutina y el almuerzo, jugadores y cuerpo técnico viajarán a La Cumbre donde continuarán la preparación física hasta el próximo sábado 9 de enero.Lucho Figueroa está en Rosario donde fue operado de meniscos. En su visita a Canal 3 y Radio 2 había expresado su voluntad de jugar en Central. "Si me pongo la camiseta canalla la voy a defender a muerte”, ilusionó a los hinchas. ¿Volverán sus goles a la ciudad?