martes, 23 de febrero de 2010

Dos a la cancha: Belloso y Marchetta se meten en la política de Central

El ex delantero admitió que está “armando algo, un proyecto independiente” y que ya se contactó con el ex entrenador por su asesoramiento futbolístico. El propio Pedro aceptó en Zapping Sport que está dispuesto a ayudar “porque a Gonzalo lo quiero como un hijo”. El Pejerrey agregó: “Vamos a apoyar al candidato que más nos convenza”
El escenario político de Rosario Central, con las elecciones previstas para el mes de septiembre, suma dos nuevos actores: Gonzalo Belloso y Pedro Marchetta. El ex jugador de la institución de Arroyito lidera un incipiente movimiento del que participan amigos y conocidos de toda su vida, una iniciativa que fue apoyada por el ex entrenador, a quien convocarán como asesor futbolístico.
El propio Belloso le confirmó a Rosario3.com lo que Marchetta había aceptado momentos antes en Zapping Sport por Radio 2. “Estamos armando algo con gente sana. Es un movimiento independiente que no está relacionado con ningún candidato, pero que podría llegar a unirse al proyecto que nos convenza”, declaró el ex atacante. “Gonzalo es un hijo futbolístico mío, lo quiero como tal. Y a Central lo quiero ayudar desde cualquier lugar, donde me necesiten: para cuidar la cancha, como portero, lo que sea”, señaló Marchetta, DT de la Academia en el recordado ascenso a primera de 1985. “Voy a aportar mi experiencia cuando lo requieran, porque no quiero volver a ver en el descenso a Central”, añadió.En cuanto al movimiento motorizado por Belloso, que todavía no tiene un nombre, el propio ex delantero dijo que “ahora estamos haciendo un trabajo de base. Es toda gente joven, en su mayoría amigos míos de Regatas y de zona norte, pero también hay empresarios y gente que quiere a Central. Ya hicimos un par de reuniones y esta semana haremos nuevas convocatorias. Queremos trabajar por el club”.Consultado sobre la posibilidad de participar activamente en las próximas elecciones, el Pejerrey manifestó que “si nos gusta algún proyecto, si nos convence la idea, vamos a apoyarlo; si no, seguiremos trabajando con vistas al futuro”. Y aclaró que “no estamos en contra de nadie: no vamos a salir a matar a Usandizaga porque queremos estar apoyando al equipo ciento por ciento en este momento tan difícil”.Marchetta, crítico con el VascoEn diálogo con Zapping Sport, el Negro dijo además que “este gobierno de Usandizaga no sabe escuchar: él se cree que sabe un paquete de fútbol. Lo conozco de antes. No abren las orejas, porque si no, no habrían armado este plantel”, tiró.“Tenemos que sacar a Central paulatinamente de este momento. Preguntale a los hinchas: siempre te van a decir que quieren un equipo competitivo. Entonces, démosle un equipo competitivo y empecemos a sanear al club desde ahí”, agregó Marchetta, que dijo además que el martes irá a ver al equipo ante Arsenal.

No hay comentarios: