domingo, 7 de marzo de 2010

COPA DAVIS: Nalbandian ganó el quinto punto y hubo hazaña argentina en Suecia

Pese a no estar en su mejor estado físico, el cordobés superó al local Vinciguerra por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4 y le dio el 3-2 al equipo nacional en la serie disputada en Estocolmo. Antes, Mayer había caído en set corridos ante Soderling. El rival en cuartos de final será Rusia, también como visitante.

Riquelme: "Me da vergüenza"

El "10" no maquilló la realidad. Alves está en la cuerda floja y Ameal fue insultado.


La Bombonera no late. Tampoco tiembla. Ese estadio con eslogan de templo viviente, en verdad, hierve. Sólo distorsiona la realidad el estribillo ficticio de la barra, cantando por un equipo que no responde y vaya a saber uno con qué interés. El resto de los hinchas, en cambio, despliega su bronca. El presidente, Jorge Amor Ameal, ya no está. Se tuvo que ir a la media hora del segundo tiempo, por recomendación de la seguridad. Le tiraron y le dijeron de todo. El vehículo del dirigente Julio Lajst tiene el parabrisas ajado por una barra de hielo que cayó desde la popular. El técnico Abel Alves, por primera vez, elige el silenzio stampa. No tiene palabras. Tampoco, demasiado futuro. Si en dos fechas no cambia la mano ante River, nada menos, su ciclo y el de varios jugadores podría terminar abruptamente. El único que queda es Juan Román Riquelme."Me da vergüenza este momento", dispara, mientras el resto de sus compañeros se esconde detrás del celular y camina en una fila india sin caciques. Como si hubiera dado un pase exactos, de esos que suele poner en cada partido, el enganche no maquilló el presente."Ultimamente nos está costando conseguir un triunfo y eso da un poco de bronca. Quiero ganar y duele que todos los equipos vengan acá y nos compliquen. Hace cinco fechas que no ganamos", afirmó el "10", sin doble discurso. Y fue más allá: "Este no es el momento de preocuparse, sino cuando nos quedamos sin técnico en el último día de pretemporada. Ahí agarró Alves, a cuatro días de arrancar, y ahora está buscando el equipo.
Pero no es fácil hacerlo a medida que pasan los partidos".Sin dudas, el tiro por elevación es para los dirigentes, que sostuvieron a Alfio Basile cuando quiso pegar un portazo, en la quinta fecha del torneo Clausura, después de perder en la Bombonera ante Godoy Cruz. Los mismos que no pudieron ni quisieron convencer al Coco para que no renunciara, creyendo que Bianchi les iba a dar una mano. Idénticos directivos que pensaron que el entrenador de la Reserva podía pilotear este barco cargado de tormentas internas."¿Quiénes son los culpables? Todos. Desde el presidente hasta el último que limpia la cancha. Cuando las cosas se hacen normal, por lo general salen bien. Y lo que pasó antes de que empezara este torneo no fue normal. Ojalá que el campeonato que viene no pase lo del último verano", dijo Román, pensando en el futuro, porque en este Clausura ya casi no hay nada para hacer. Lejos de la punta, sin Libertadores y con la obligación de clasificarse a la Sudamericana, el "10" sintoniza la misma frecuencia que los hinchas: el adiós resulta prematuro y la resurrección parece propia de un milagro."Esto es algo raro, lo dije en su momento y lo vuelvo a decir ahora. Por más que le duela al hincha, no queda otra que intentar achicar los errores, tratar de terminar lo más arriba posible y nada más", sentenció el crack, que tendrá que negociar la renovación de su contrato.
Y ese no es un tema menor. Porque la elección de Alves se debió, justamente, a una transición que los dirigentes intentaron implementar con un técnico útil para esos fines. Se fue Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra quedó relegado y detrás de ellos, se irán, al menos diez jugadores. Sólo Sebastián Battaglia (lesionado), Riquelme, hasta ayer porque sus palabras no cayeron bien en la dirigencia, y ahora Martín Palermo, tras las dudas del comienzo del torneo, están en la carpeta de negociaciones.Lo que no esperaban Ameal y compañía era una campaña tan lamentable. Lógicamente, ayer empezó a dudarse de la continuidad de Alves, quien tenía destino final en junio. De todos modos, nadie quiere que Victoria sea la última estación del Chueco porque después llega River en la Bombonera. Una derrota con Tigre complicaría aún más su panorama. Una caída en el Superclásico lo dejará tambaleando. "Pero se va a llevar de la mano a varios jugadores", confió un allegado. ¿Será cierto que algunos dirigentes quieren sostenerlo a toda costa y apuntar al plantel?Se apagan las luces de la Bombonera. Pero una palabra continúa encendida: "Vergüenza".

Di María está en los planes del Barcelona


El mediocampista zurdo podría convertirse en compañero de Messi la próxima temporada. El Benfica todavía no tasó al jugador, sin embargo, la semana pasada trascendió que el Manchester United estaba dispuesto a desembolsar 40 millones de dólares para llevárselo. ¿Cuánto ofrecerá el Barsa?

miércoles, 3 de marzo de 2010

Un Diegol y a cobrar!


En el último amistoso bravo previo al Mundial, la Selección le ganó bien a Alemania en Munich con el gol de Higuaín. Si bien no lució, jugó un buen primer tiempo, se mostró ordenada y se llevó un triunfo que suma para lo que viene. "Es un partido de Mundial, por eso los felicito a todos", dijo Maradona.

martes, 23 de febrero de 2010

En River, el respaldo a Astrada "ya no es absoluto"


El entrenador de River, Leonardo Astrada, analiza varios cambios para reencontrarse con el triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, pero los dirigentes de Núñez ya manejan nombres para reemplazarlo y buscar refuerzos para mitad de año, señalaron hoy fuentes de ese club.
La idea del presidente del club, Daniel Passarella, es respetar el contrato de Astrada -tiene vínculo hasta diciembre- pero los resultados mandan y la situación futbolística y con el promedio hostiga cada vez más.

Fuentes de entidad de Núñez confiaron a Télam que el respaldo para Astrada "ya no es absoluto", algo que se acentúa a medida que los resultados son esquivos cada fin de semana.
Además, está la complejidad del fixture para el equipo de Núñez, que además de ser apretado por el calendario los próximos rivales serán Gimnasia, San Lorenzo, Independiente, Huracán y el superclásico ante Boca.

En las oficinas del primer piso del estadio Monumental predomina el gusto por Ramón Díaz, mientras Alejandro Sabella, Diego Cagna y Américo Gallego son vistos como buenas alternativas.
Más allá de que el actual cuerpo técnico le encuentre o no la solución a la crisis dentro del campo de juego, Passarella prepara la estrategia de seducción para repatriar a históricos, que no tuvo éxito cuando asumió el mando en diciembre pasado.
El retorno más factible es el de Andrés D`Alessandro, quien remarcó en cada aparición mediática que espera el llamado de Passarella a pesar de su presente en Inter de Porto Alegre.
Más difícil es la situación del delantero Hernán Crespo, que volvió al Parma y tiene su futuro planificado en Italia.

También habrá llamados para Pablo Aimar y Javier Saviola, aunque el último nunca dio señales de querer volver a vestir la camiseta del equipo de Núñez.
Mientras tanto Astrada trabaja para resolver la falta de gol y busca los reemplazantes de Matías Almeyda, expulsado, y Paulo Ferrari, que llegó al límite de tarjetas amarillas.
Para tapar estos baches podrían ser titulares Diego Barrado y Oscar Ahumada, mientras que el castigo por la llegada tarde de Daniel Villalva quedó lejos y el `Keko` acompañaría a Gabriel Funes Mori o Gustavo Canales en el ataque.

Con la necesidad de traer los tres puntos desde La Plata, un posible once inicial sería Daniel Vega; Cristian Villagra, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga y Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori.
Ante la falta de variantes en el fondo, Cristian Villagra seguiría en el lateral derecho y Facundo Quiroga está en condiciones de volver después de cumplir la fecha de suspensión por ver la tarjeta roja ante Colón de Santa Fe.
El plantel de River tuvo hoy el día libre y volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9.30, en el predio de Ezeiza.
Las respuestas del equipo al trabajo que el `Negro` dispone en la semana deberá llegar rápido, porque si el campeonato terminara hoy River estaría en zona de descenso, aunque los protagonistas se quiten presión repitiendo que "no se piensa en eso por lo que marca la historia del club".

Dos a la cancha: Belloso y Marchetta se meten en la política de Central

El ex delantero admitió que está “armando algo, un proyecto independiente” y que ya se contactó con el ex entrenador por su asesoramiento futbolístico. El propio Pedro aceptó en Zapping Sport que está dispuesto a ayudar “porque a Gonzalo lo quiero como un hijo”. El Pejerrey agregó: “Vamos a apoyar al candidato que más nos convenza”
El escenario político de Rosario Central, con las elecciones previstas para el mes de septiembre, suma dos nuevos actores: Gonzalo Belloso y Pedro Marchetta. El ex jugador de la institución de Arroyito lidera un incipiente movimiento del que participan amigos y conocidos de toda su vida, una iniciativa que fue apoyada por el ex entrenador, a quien convocarán como asesor futbolístico.
El propio Belloso le confirmó a Rosario3.com lo que Marchetta había aceptado momentos antes en Zapping Sport por Radio 2. “Estamos armando algo con gente sana. Es un movimiento independiente que no está relacionado con ningún candidato, pero que podría llegar a unirse al proyecto que nos convenza”, declaró el ex atacante. “Gonzalo es un hijo futbolístico mío, lo quiero como tal. Y a Central lo quiero ayudar desde cualquier lugar, donde me necesiten: para cuidar la cancha, como portero, lo que sea”, señaló Marchetta, DT de la Academia en el recordado ascenso a primera de 1985. “Voy a aportar mi experiencia cuando lo requieran, porque no quiero volver a ver en el descenso a Central”, añadió.En cuanto al movimiento motorizado por Belloso, que todavía no tiene un nombre, el propio ex delantero dijo que “ahora estamos haciendo un trabajo de base. Es toda gente joven, en su mayoría amigos míos de Regatas y de zona norte, pero también hay empresarios y gente que quiere a Central. Ya hicimos un par de reuniones y esta semana haremos nuevas convocatorias. Queremos trabajar por el club”.Consultado sobre la posibilidad de participar activamente en las próximas elecciones, el Pejerrey manifestó que “si nos gusta algún proyecto, si nos convence la idea, vamos a apoyarlo; si no, seguiremos trabajando con vistas al futuro”. Y aclaró que “no estamos en contra de nadie: no vamos a salir a matar a Usandizaga porque queremos estar apoyando al equipo ciento por ciento en este momento tan difícil”.Marchetta, crítico con el VascoEn diálogo con Zapping Sport, el Negro dijo además que “este gobierno de Usandizaga no sabe escuchar: él se cree que sabe un paquete de fútbol. Lo conozco de antes. No abren las orejas, porque si no, no habrían armado este plantel”, tiró.“Tenemos que sacar a Central paulatinamente de este momento. Preguntale a los hinchas: siempre te van a decir que quieren un equipo competitivo. Entonces, démosle un equipo competitivo y empecemos a sanear al club desde ahí”, agregó Marchetta, que dijo además que el martes irá a ver al equipo ante Arsenal.

lunes, 25 de enero de 2010

Panorama Rojinegro


Newell’s hizo fútbol y Sensini empezó a despejar el único interrogante
El plantel rojinegro ensayó en el estadio pensando en el partido del miércoles con Emelec. El DT ya tendría definido su formación titular

La paz y la tranquilidad de un tórrido domingo de verano le dieron un marco especial a la práctica rojinegra. Precisamente eso, el clima calmo y distendido, fue la única diferencia que se puede marcar entre este ensayo futbolístico y la caldera que será el Marcelo Bielsa el miércoles a las 18.30, cuando Newell’s reciba a Emelec de Ecuador en el primer partido de la primera fase de Copa Libertadores. Por lo demás, el plantel de la Lepra entrenó en el mismo horario y en el mismo escenario en que se desarrollará el duelo copero. Y, según puede intuirse, también estuvo en la cancha el mismo equipo que saldrá a jugar el desafío que tiene como objetivo meter al club del Parque en la fase de grupos de la Copa. Roberto Sensini mantuvo a todos los jugadores que lograron el subcampeonato en el semestre pasado, y es por eso que depositará su confianza en casi todos los protagonistas que tan bien rindieron en el Apertura. Y respecto de la que hasta aquí era su única duda, este domingo Nahuel Roselli fue el elegido para jugar en el carril derecho del mediocampo. Entonces, en el último ensayo previo al choque del miércoles, el DT leproso paró a estos once: Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Bernardi, Mateo, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian. Comparando esta formación con la base del torneo pasado, el único cambio es la presencia del incorporado Agustín Alayes en lugar de Machuca. Newell’s volverá a trabajar a puertas cerradas durante las mañanas de lunes y martes, y luego el plantel quedará concentrado en la localidad de Ricardone.